Anses y del Ministerio de Trabajo brindan detalles del beneficio a dos operarias.
Anses y del Ministerio de Trabajo brindan detalles del beneficio a dos operarias.
GENERAL PINTO

Recibieron certificados para iniciar trámites jubilatorios los operarios del Taller Protegido

A tal efecto, se reunieron con personal del Ministerio de Trabajo y de la Administración Nacional de Servicios Sociales (Anses).

Los operarios que concurren al Taller Protegido General Pinto recibieron los certificados destinados a iniciar los trámites de jubilación, durante un acto que se realizó en el establecimiento.

A tal efecto, llegó a la ciudad cabecera distrital personal del Ministerio de Trabajo y de la Administración Nacional de Servicios Sociales (Anses), destacándose que esta iniciativa se viene articulando desde el 2012, cuando se sancionó una Ley, luego promulgada en 2013 y reglamentada en 2022.
Se inició a partir de la reunión de funcionarios de esos estamentos con integrantes de la coordinadora del Taller Protegido y trabajadores del sector.

Este régimen de empleo protegido, tal la denominación, exige cumplir con ciertos requisitos para ser aplicado, algo dentro de lo que los beneficiarios de General Pinto se encuadran, por ejemplo tener 20 años de servicio dentro del Taller Protegido y un mínimo de 45 años de edad.

Las personas del TP que recibirán su jubilación, a la que les otorgará no solamente un monto de dinero mensual, pasarán a ser beneficiarios de PAMI y contarán con la cobertura de cualquier jubilado argentino.

COMENTARIOS