El cordobés Ulises Bueno será el número central del festejo de Carnaval en General Pinto, el sábado 18 de febrero.
El cordobés Ulises Bueno será el número central del festejo de Carnaval en General Pinto, el sábado 18 de febrero.
GENERAL PINTO

Siguen preparando una nueva edición del Carnaval

Se festejará entre el sábado 18 y el martes 21 de febrero. Entre otros, actuarán Ulises Bueno, Miranda, Los Palmae y Q´ Lokura.

Se realizará en la ciudad cabecera del Distrito el tradicional y esperado festejo de Carnaval, como es habitual organizado por la Comisión Municipal de Festejos, con el apoyo del gobierno comunal de General Pinto.

La celebración en honor al "Rey Momo", con acceso libre y gratuito tanto al paseo carnestolendo como a los diferentes shows musicales programados, tendrán su epicentro en el primer tramo de la avenida Mitre, montándose el escenario mayor en el playón de la estación de trenes del ex Ferrocarril "Domingo Faustino Sarmiento".

Carrozas, comparsas, murgas, cabezudos, carros musicales, máscaras sueltas y otros atractivos desfilarán ante el público asistente, en el tradicional paseo de la avenida Mitre, entre Rivadavia y Comandante Córdoba.

Luego de cada noche de corso, se iniciarán los espectáculos musicales, abriendo los mismos, el sábado 18 de febrero, el cantautor cordobés Ulises Bueno, con todo el ritmo cuartetero que aportará –junto a su banda- el hermano del recordado Rodrigo Bueno, fallecido trágicamente hace unos años.

Al día siguiente, subirán al escenario mayor Miranda (grupo de pop con más de veinte años de trayectoria que encabezan Alejandro Sergi y Juliana Gattas) y también de Los Palmae, aportando los hijos de quienes conforman "Los Palmeras" su show de cumbia santafesina.

En tanto, el lunes  20 va a presentarse la banda cuartetera "Q' Lokura", mientras que el martes 21 (feriado nacional) se realizará el tradicional Corso Infantil, cerrándose con ello una nueva fiesta popular para toda la familia, que comparten cada noche no solo miles de pintenses y habitantes del Distrito, sino de Partidos y Provincias vecinas.

Se invitó a los habitantes de la localidad a participar, aquellos que lo deseen, en la preparación del número artístico con el cual se dará inicio a la tan esperada celebración del Carnaval 2023.

COMENTARIOS