Avanza la construcción de la Escuela Secundaria Agraria de Germania
EDUCACIÓN

Avanza la construcción de la Escuela Secundaria Agraria de Germania

La obra cuenta con una inversión de $7.800.000 que provienen de recursos provinciales.

En el mes de julio, el intendente de General Pinto, Freddy Zavatarelli, firmó el convenio con provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Infraestructura Escolar, para la construcción del nuevo edificio para la Escuela Secundaria Agraria Nº 1 (primera etapa), con un presupuesto de $110.033.155,76, y un plazo de ejecución de 180 días. La inversión sería a través de recursos provinciales por gestiones realizadas ante nuestro gobernador, Axel Kicillof.

Así, hace algunos meses, finalizados los trabajos de mejorado y estabilizado del camino que conduce al predio de la escuela y al cementerio de Germania, con una inversión de $7.800.000, dio comienzo la obra anunciada para construir la nueva sede de la institución educativa.

El edificio consta de una superficie cubierta de 967,14 metros cuadrados, compuesta por seis aulas, laboratorio, biblioteca, salón de usos múltiples, sala de preceptores, dirección, secretaría, vicedirección, cocina, portería, sanitarios, sala de máquinas y patios.

La primera etapa constructiva implicó tareas previas, movimiento de suelos, nivelación, estructura resistente (cimientos, bases, vigas de encadenado, columnas, vigas, losas), mampostería en elevación (paredes exteriores e interiores), lo cual se encuentra en pleno desarrollo, además de cubiertas de chapa y losas de hormigón, revoques exteriores e interiores, contrapisos, instalación eléctrica de obra e instalación sanitaria básica. En la actualidad, la obra se encuentra en un importante estado de avance.

Cabe destacar que, durante 2021, luego de intensas gestiones fue creada, por Resolución de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, la Escuela Secundaria de Educación Agraria N° 1 del Distrito de General Pinto, ubicada en Germania, lo que permitió contar con la estructura de recursos humanos y económicos necesarios, para que funcione la primera escuela secundaria agraria en el Distrito, en lo que era el antiguo Centro de Educación Agraria N° 13.

COMENTARIOS