Kike Teruel (derecha), Rubén Ehizaguirre, Álvaro Teruel y Mario Teruel, integrantes de
Kike Teruel (derecha), Rubén Ehizaguirre, Álvaro Teruel y Mario Teruel, integrantes de "Los Nocheros".
GENERAL PINTO

La "Fiesta de la vaquillona asada con cuero germaniense" se hará 9, 10 y 11 de diciembre

Debido al mal tiempo reinante tuvo que ser reprogramada. Se presentarán "Los Nocheros" y "Tru.La.Lá.", entre otros atractivos.

Luego que debiera reprogramarse en su fecha original, por el mal clima reinante, en la localidad de Germania, Partido de General Pinto, se desarrollará el próximo fin de semana una nueva edición de la "Fiesta de la vaquillona asada con cuero germaniense".

Se concretará entre los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 del mes diciembre y toda la localidad vecina se prepara para uno de los eventos que ya se ha instalado en el calendario de fiestas populares en la Provincia, y que cada año se reinventa, con nuevas atracciones y artistas de primer nivel, para disfrutar con entrada libre y gratuita.

Como en cada edición, el escenario mayor propondrá la presentación una gran variedad de artistas de diferentes estilos, a lo largo de las dos jornadas, con cierres a cargo de algunos de renombrados exponentes musicales. Además, habrá un amplio servicio de comidas, bebidas y la tradicional feria de artesanos y pilcheros.

La programación

El cronograma completo de actividades será el siguiente:

  • Viernes 9 de diciembre: A las 18, actuación de bandas locales y zonales y presentación en el campo de domas del espectáculo "Tradiciones de ayer y de hoy", bajo la dirección de la profesora Andrea Zanín. Luego, cierre con un baile popular gratuito.
  • Sábado 10: A las 18, tradicional juego de riendas y posterior peña folklórica. A las 24, ceremonia de encendido del fuego para comenzar a asar las vaquillonas.
  • Domingo 11: A las 10, desfile de agrupaciones tradicionalistas en derredor de la plaza principal y posterior almuerzo, previsto para las 13. En el escenario, desde las 15, presentación de bandas locales y zonales de distintos ritmos. A las 20.30, actuación del consagrado grupo folklórico salteño "Los Nocheros" y como cierre, presentación de la banda "Tru-La-Lá", con su ritmo bien bailable.
COMENTARIOS