GERMANIA, PARTIDO DE GENERAL PINTO

La Fiesta de la Vaquillona asada con cuero ha sido reprogramada

Debido a las malas condiciones climáticas ha sido suspendida la Fiesta de la Vaquillona Asada con Cuero, en la localidad de Germania, partido de General Pinto.

La misma iba a hacerse ayer y hoy en el parque, pero los organizadores decidieron suspenderla.

Al respecto, Maricel Herrera, delegada del pueblo, ya había anticipado que en caso de que lloviera durante estas jornadas la misma iba a suspenderse y que posiblemente la fecha sería la de marzo del año próximo, ya que en diciembre de este año los artistas anunciados tenían la agenda ocupada. De todas formas desde el Municipio de General Pinto señalaron que este era “un evento público en proceso de reprogramación”.

El tema es que se iban a asar al aire libre unas 18 vaquillones, que llevaban su tiempo, debiendo comenzar con los preparativos y asado 24 horas antes del almuerzo. También estaba previsto un amplio servicio de comidas, bebidas y la tradicional feria de artesanos y pilcheros.

Entre los artistas que habían sido anunciados están Parásitos Rusos; Raíces; El Violinero; Ricardo Vaca; Te Invito a Bailar; Don Orlando; “Tradiciones de ayer y de hoy”, con la dirección de Andrea Zanin (en el campo de domas); canciones en honor a la Fiesta de la Vaquillona Asada con Cuero; Los Candiles, Las Fuerte 3, Rocío Godoy.

Para el domingo habría desfile de agrupaciones en la plaza principal; a las 13:00 el almuerzo; 14:00 juegos de riendas (en el campo de domas) y en el escenario: Nueva Identidad; Josefina Cardoso; Nahuel Antolín; Gente de Pueblo; Claudia Lomeña; Yunta; Braian Gibert y La Otra Junta. El cierre iba a estar a cargo de Los Nocheros y a continuación Tru-la-lá.

Lamentablemente toda esta extensa programación no pudo llevarse a cabo este fin de semana y habrá que esperar una nueva oportunidad para disfrutar de esta fiesta tan popular.

COMENTARIOS