Se realizará un Taller de Preparación de Bioinsumos
AGROECOLOGÍA

Se realizará un Taller de Preparación de Bioinsumos

La actividad se lleva a cabo en el marco del mes de la agroecología.

Organizada por INTA Lincoln, con el acompañamiento de Cambio Rural, RENAMA, y la municipalidad de General Pinto, mañana miércoles 9 y jueves 10 de noviembre se llevará a cabo en General Pinto la Jornada de Preparación de Bioinsumos, en el marco del mes de la agroecología. La actividad se llevará a cabo a partir de las 8:30  y las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente formulario: Aquí

Así, el miércoles 9 de noviembre el encuentro comienza con la charla "Bioinsumos: ¿qué son, cómo se preparan y usan?", a cargo del Ing. Agr. César Gramaglia (INTA Villa Dolores, Córdoba) y continúa por la tarde con el "Taller Producción de Bioinsumos I", donde se elaborarán diferentes bioinsumos que permiten mejorar la nutrición de los suelos y la fertilización de los diferentes cultivos (bocashi, reproducción de microorganismos locales, activación de los microorganismos en estado líquido, biofertilizantes líquidos). Al mediodía se realizará un almuerzo a la canasta.

Mientras tanto, el jueves 10 de noviembre Gramaglia disertará sobre biocontroladores. Posteriormente, se realizará el taller "Producción de bioinsumos II: elaboración de diferentes biopreparados para el control preventivo de las principales plagas y enfermedades que afectan a los cultivos agrícolas (caldos minerales calientes y fríos)".

La ubicación del evento es: https://maps.app.goo.gl/rVyKB7C2oH4MMEKr6

COMENTARIOS