Encuentro Distrital con la Palabra
EDUCACIÓN

Se realizó el Encuentro Distrital con la Palabra

En el mismo, se compartieron lecturas y textos con diferentes actores del mundo literario.

El día lunes, comenzó en General Pinto el Encuentro Distrital con la Palabra donde se compartieron lecturas y textos con toda la comunidad del Distrito.

Así, la escritora Adela Bash visitó la ciudad y se encontró con estudiantes del nivel primario que habían trabajado con sus textos. Allí, se compartieron los recorridos que realizaron en las aulas y escucharon los cuentos leídos por Adela. Más tarde, se realizó un encuentro con docentes y estudiantes de las carreras de formación docente, bibliotecarias y personas vinculadas con la promoción de la lectura en diferentes ámbitos.

Por su parte, el día martes, docentes del Distrito participaron de una capacitación con el profesor y músico Pedro Boltrino, quien abordó el tema de enseñanza con inclusión.

Por la tarde, se dieron los encuentros de la autora local, Julieta Roldán, con estudiantes de 1° ciclo de la Escuela Primaria Nº 35. La propuesta fue acompañada por la actriz y profesora, Celeste Fontana.

Por otro lado, en Coronel Granada, el grupo musical Bichiquens llevó un tributo a las más destacadas escritoras de literatura infantil al Jardín de Infantes Nº 902. En este caso, los textos fueron transformados en canciones.

También, a la Escuela Primaria Nº 21 llegó el autor Ludovico Fonda, de la ciudad de Lincoln, para contar sus cuentos, dejar sus libros y hacer un taller junto a estudiantes de Primer Ciclo.

COMENTARIOS