Encuentro de tejedoras en General Pinto
SOCIEDAD

Se realizó un encuentro de tejedoras en el Parque Municipal

La jornada se destacó por el intercambio de saberes y experiencias. Además, participaron tejedoras de todo el distrito y de la ciudad de Mercedes.

El día martes 19 de octubre, se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Parque Municipal Martiniano Charras de General Pinto, un encuentro de tejedoras y tejedores del distrito y, además, contó con la visita de un grupo de tejedoras de la ciudad de Mercedes.

La jornada se destacó por el intercambio de saberes y experiencias. Se organizaron talleres simultáneos de hilado y sus derivados, a cargo de Daniel Leonardi; tejido en telar, a cargo de Mary Di Pardo; tejido en crochet y dos agujas, a cargo de Noemí Soto; tejido de Amigurumis, por Ana Varela. La coordinación general fue de Isabel Baudino.

Por su parte, el intendente Freddy Zavatarelli participó de la apertura de la jornada y destacó la importancia de la participación y el interés por capacitarse en oficios que pueden transformarse en fuente laboral, así como la posibilidad de agregar valor a la lana que es una materia prima propia de la región.

Cabe destacar que, al encuentro concurrieron las participantes de los talleres municipales de Tejido de General Pinto, Germania y Coronel Granada, y además recibieron a representantes de la ciudad de Mercedes, que llegaron con una interesante propuesta a cargo de Mercedes Luna para tejer en red uniendo las producciones de varias regiones.

 

 

COMENTARIOS