FRENTE AL DETERIORO EVIDENTE QUE PRESENTA

Solicitaron la urgente reparación del Destacamento policial de Germania

Concejales del bloque de Juntos de General Pinto solicitaron la pronta reparación y puesta en valor del Destacamento policial "Oficial principal Rodríguez" de la localidad distrital de Germania.

Ello, como consecuencia de la falta de mantenimiento de dicha Seccional y en sentido, recordaron que "Se ha creado el fondo de fortalecimiento de la seguridad, a través del artículo 51°de la Ley N° 15.310 de presupuesto de gastos y recursos de la Provincia de Buenos Aires, con destino a los Municipios para ser aplicados, entre otras finalidades a la reparación de las dependencias de Seguridad". 

A su vez, destacaron que "Mediante la Resolución N° 317/22 del Ministerio de Seguridad Bonaerense, se efectivizaron las transferencias correspondiente de los fondos a las Comunas. Dentro del presupuesto, administrar recursos es también fijar prioridades y en este caso, se trata de efectuar refacciones estructurales en general y de la cubierta superior (tejas coloniales) en particular, que ante el deterioro y como medida de emergencia, se ha reemplazado por bolsas de plástico para evitar el ingreso del agua, lo cual no condice con la imagen exterior de una  repartición oficial".  

Agregaron que "Bienvenidos los subsidios para una nueva central de monitoreo, cámaras de vigilancia, etc. en la ciudad cabecera, pero no se puede seguir postergando en el tiempo, una respuesta frente a esta incontrastable necesidad de un edificio policial, cuyos funcionarios están al servicio de la comunidad". 

Los ediles de la oposición expresaron finalmente que "Este requerimiento no es nuevo, todo lo contrario, en varias oportunidades los concejales de Juntos han presentado proyectos haciendo referencia a dicha problemática y sin embargo, todavía la respuesta no ha llegado, mejor dicho 'brilla por su ausencia', por eso reiteramos la solicitud de su pronta reparación, ya que el Municipio cuenta con disponibilidad de recursos con para su afectación", finalizaron los legisladores distritales.

COMENTARIOS