Nicolás Díaz (izquierda) fue segundo en Danes adultos de hasta 76 kilos.
Nicolás Díaz (izquierda) fue segundo en Danes adultos de hasta 76 kilos.
GENERAL PINTO

Compitieron en la 26ª "Copa Ameghino" varios representantes de nuestra ciudad

En la disciplina Taekwon-Do ITF cosecharon buenos resultados, en el tradicional certamen que se realiza en la vecina localidad.

El pasado domingo, alumnos de la Escuela de Taekwon-Do ITF Taa Cova que en General Pinto dirige el profesor Nicolás Ismael Díaz, participaron de la 26° edición de la tradicional "Copa Ameghino", la competencia más importante de esta disciplina a nivel zonal.

La jornada deportiva fue organizada por el maestro Gabriel Cova, director general de la Taekwon-Do Asociación Argentina–Cova, con sede central en la vecina localidad de Florentino Ameghino, filiales en ciudades de la región y en provincias limítrofes. La "Copa Ameghino" se realizó en el gimnasio de la Escuela Secundaria N° 1 y participaron alumnos de las escuelas de General Pinto, General Villegas, Lincoln, Junín, Capital Federal, Rosario (Santa Fe) y Santa Rosa (La Pampa), más los anfitriones, entre otros, con un total de 300 competidores aproximadamente.

Debe destacarse la gran concurrencia de público, estimado en alrededor de 800 espectadores y los resultados obtenidos por los alumnos del profesor Díaz fueron los siguientes:
Thian Díaz, segundo puesto en lucha y tercero en formas, categoría Gups mixtos minis; Santino Bataglia Barizoni, tercera posición en lucha, categoría Gups mixtos menores; y Agustín Coronel, ganador en salto en alto y segundo puesto en lucha, categoría Gups mixtos pre juveniles hasta 55 kilogramos.

En cuanto a Nicolás Díaz, se ubicó segundo y subió al podio en la modalidad lucha, categoría Danes masculinos adultos hasta 76 kilógramos. El citado profesor pintense felicitó a los competidores locales por los resultados obtenidos, al mismo tiempo que agradeció a las familias y amigos por la confianza y el apoyo depositados, no solo en él, sino también en todo el grupo.

En cuanto a las próximas actividades en las que estarán participando, que por la futura visita del maestro Cova a General Pinto, que sería a mediados de noviembre, se encuentran entrenando al aire libre, en diferentes puntos de la ciudad.

La primera práctica se realizó en la plaza del barrio "Malvinas Argentinas", a efectos de difundir en la localidad el Taekwon-Do ITF. Quienes quieran practicar esta disciplina marcial, las clases son los lunes y sábados, de 18 a 19 para niños y principiantes, y de 19 a 20 para juveniles, adultos, intermedios y avanzados. Pueden acercarse en los días y horarios indicados o comunicarse con el mencionado instructor al teléfono celular (02355) 15-44-6864.

COMENTARIOS