Marcial García Vercillo próximo a arrojar al espejo de agua una tanda de alevinos.
Marcial García Vercillo próximo a arrojar al espejo de agua una tanda de alevinos.
GENERAL PINTO

Sembraron alevinos en la Laguna "La Salada"

En el espejo de agua ubicado en inmediaciones de la localidad de Coronel Granada se colocaron setenta mil crías de pejerreyes.

Integrantes del equipo de trabajo del pesquero "La Elba", que funciona en la Laguna "La Salada" ubicada a pocos kilómetros del centro de la localidad distrital de Coronel Granada (Partido de General Pinto), se sembraron setenta mil alevinos.

Las crías de pejerreyes se arrojaron a dicho espejo de agua el "Día de la Primavera", recalcando el pintense Marcial Garcia Vercillo, propietario del pesquero, que "Apostamos por más, dimos un paso más para volver con todo. Es importante aclarar que la Laguna sigue recuperándose y la veda es total por el momento". Además, agregó que "Agradecemos a la Municipalidad de General Pinto y a la Estación Hidrobiológica de Chascomus por el apoyo que nos brindan siempre", completó García Vercillo.

Recordemos que para acceder al citado pesquero "La Elba", una vez que se levante la veda, se debe llegar al acceso a Coronel Granada (Villa Francia), kilómetro 283 de la Ruta Nacional 188.

Desde allí hay que dirigirse en dirección a la planta urbana granadense, para luego recorrer pocos miles de metros hasta llegar a "La Elba", donde se brindad todos los servicios que requieren los pescadores, deseosos de conseguir los preciados "flecha de plata".

COMENTARIOS