Se construirán más de 50 viviendas en las localidades de Germania e Iriarte
DESARROLLO SOCIAL

Se construirán más de 50 viviendas en las localidades de Germania e Iriarte

Se realizarán a través de un convenio con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires.

El intendente de General Pinto, Freddy Zavatarelli firmó un convenio con el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone para la construcción de 34 viviendas en la localidad de Germania y 22 viviendas en Iriarte.

Así, desde el Municipio aseguraron que inmediatamente se comenzará con el proceso administrativo de aprobación de convenios en el Ministerio y en el Municipio, para iniciar el procedimiento de licitación pública de las obras.

Por otro lado, respecto a Coronel Granada, la Secretaría de Legal y Técnica del Municipio, mediante el proceso denominado "Prescripción adquisitiva administrativa" incorporó a su patrimonio 23 terrenos en la localidad.

Este proceso, que llevó un año y medio de trabajo judicial, va a permitir acrecentar el patrimonio municipal. Los 23 lotes ubicados en la planta urbana ya cuentan con todos los servicios públicos esenciales y se van a escriturar por ante la Escribanía General de Gobierno de la Provincia.

De esta manera, esta adquisición permitirá gestionar 23 unidades habitacionales de carácter social ante el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS