Policías de General Pinto salvaron la vida de una mujer
HÉROES SIN CAPA

Dos policías de General Pinto salvaron la vida de una mujer

La misma se encontraba ahogada sin poder respirar y los efectivos le realizaron maniobras de Heimlich.

El viernes, en horas del mediodía, la policía de General Pinto fue convocada por el 911, de manera urgente, a un domicilio de la calle Gowland 1045 donde se encontraba una mujer ahogada sin poder respirar.

Según fuentes consultadas por Democracia, a la vivienda llegaron dos móviles conducidos por el sargento Facundo Naveriño y la sargento Ayelen Roldan. De inmediato, los efectivos asistieron a la persona que se encontraba ahogada con comida y, producto de ello, su vida corría peligro. Ante esta situación, Naveriño le practicó maniobras de Heimlich y logró liberar las vías respiratorias de la mujer.

Casi en el mismo instante, se hizo presente una ambulancia a cargo del Dr. Pitorino, quien decidió trasladar a la vecina para una evaluación clínica en el nosocomio local. La historia tuvo final feliz, afortunadamente, con el correr de las horas, la mujer fue dada de alta en perfecto estado de salud.

Obstrucción de la vía aérea

A una persona se le puede quedar atorado en la garganta un elemento (alimento u objeto), lo que puede impedir que le llegue oxígeno a los pulmones.

El atragantamiento le puede suceder a personas de diferentes edades. Es habitual en los más chiquitos que se llevan a la boca objetos que encuentran en cualquier parte. Pero también le puede suceder a adolescentes y adultos por ingerir bocados muy grandes o un hueso por accidente.

Ante una situación así, se debe proceder de inmediato para evitar que la persona se asfixie.

Maniobra de Heimlich: cómo proceder

-Abraza a la persona por la espalda y por debajo de sus brazos.

-Pone una de tus manos en forma de puño cerrado encima de su ombligo, en la línea media del estómago.

-Coloca tu otra mano sobre el puño.

-Reclina tu cuerpo un poco hacia delante.

-Hacé presión sobre el abdomen en sentido hacia atrás y arriba.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.

COMENTARIOS