SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

Se llevó adelante una charla sobre lactancia materna

El evento contó con la disertación de destacados profesionales, quienes abordaron la temática desde diferentes enfoques.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra durante la primera semana de agosto, el pasado jueves se llevó a cabo una charla abierta en el Salón Cultural del Municipio de General Pinto. La misma fue organizada por la Sub Secretaría de Gestión Sanitaria, y el Hospital Municipal “Doctor Alberto L. Videla”.

El evento contó con la disertación de destacados profesionales, quienes abordaron la temática desde diferentes enfoques. Así, una importante cantidad de público colmó el recinto y tuvo la posibilidad de conocer en profundidad, la relevancia y beneficios que tiene esta práctica, que no solamente son vitales para la mamá y el bebé, sino para toda la comunidad.

A lo largo de la charla expusieron las doctoras Diana Karina Bravo, Soledad Arce y las licenciadas Cintia Andrea Reynaldy y Luciana Ocampo, además del doctor Emilio Pittorino. Además, en el comité de lactancia se sumaron a los anteriores, las licenciadas Carla Olivera, Soraya Zavatarelli, Karen Caviglia, la doctora Marisa Fauez, y las enfermeras Tatiana Abbad y Mónica Maya.

La lactancia materna es la forma óptima de alimentar a los bebés, brindándoles los nutrientes que necesitan en el equilibrio adecuado, así como ofreciendo protección contra a las enfermedades.