Germania contará con fibra óptica
SERVICIOS

Germania contará con fibra óptica

Será un beneficio económico para la Cooperativa Eléctrica y un mejor servicio para los usuarios.

El intendente de General Pinto, Freddy Zavatereli firmó un convenio junto a la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Germania Limitada y ARSAT, empresa del Estado Nacional dedicada a brindar servicios de telecomunicaciones, donde se acordó la realización 28 kilómetros de tendido de fibra óptica, desde la Ruta Nacional 7 hasta la localidad de Germania.

Cabe resaltar que, esta obra permitirá a la Cooperativa Eléctrica brindar un mejor servicio de calidad en la localidad y, a su vez, reducir considerablemente los costos de adquisición de megas para funcionar, ya que será un precio subsidiado por el Estado Nacional contratando directamente con ARSAT en el futuro.

En el día de hoy, ya arribaron los materiales necesarios para que se pueda comenzar con la ejecución de la obra. El monto aproximado de los mismos es de $9.000.000, que fueron aportados por el Estado nacional, en calidad de subsidio.

Por su parte, la Cooperativa afrontará la mano de obra de instalación del tendido, y una vez finalizados los trabajos, pasará a formar parte de la Red Federal de Fibra Óptica de ARSAT.

 

 

COMENTARIOS