GENERAL PINTO

Exitosa realización del festival títeres "Primaveras en el Horizonte" 2022

Se realizó en la sala del AlmaZen, auspiciado por el Instituto Nacional de Teatro y organizado por la compañía "El Desnivel".

Entre el jueves 21 y el lunes 25 pasados, se realizó en General Pinto el Festival de Teatro de Títeres “Primaveras en el Horizonte" 2022, contándose con el auspicio del Instituto Nacional de Teatro y organizado por la compañía "El Desnivel", en su sala de calle Alberto Brown 448 de la ciudad cabecera distrital.

Este proyecto artístico, educativo y cultural busca poner en valor el teatro de títeres en todas sus formas celebrando la diversidad y acercando espectáculos de excelencia a las infancias como así mismo al público de jóvenes y adultos. En esta oportunidad participaron siete compañías provenientes de las ciudades de Bragado, Junín, San Martín, San Antonio de Areco, Mechita, Lincoln y los anfitriones pintenses. 

Fueron catorce titiriteros que llevaron adelante este festival y se presentaron los siguientes espectáculos: "El Loro Pereyra", por MAIA Títeres; "Calambres en el alma", por La Casa de los Títeres Cubana Argentina de Junín,  "Bra(ho)gado" de la compañía La Rueda Títeres; "Protocolo Constantinopla" y "Fotofobia", por Teatro de Tersites; "¿Qué pasaría si…?", de la Compañía Insólita; "Y estoy vivo y contando Juan Moreira", por El Desnivel Compañía Teatral; y por último "Buenos vecinos", de la compañía El Garaye.

Alrededor de 500 espectadores, entre niños, jóvenes y adultos, se hicieron presentes durante los cinco días que duró el festival, pudiendo disfrutar los asistentes de buen teatro y en todas las variantes de técnicas que se presentaron, ya que hubo marionetas de hilos, títeres de vara, narración,  títeres de mano enfundada, miniaturas, objetos, títeres de boca y teatro de sombra. Además, participó la Escuela de Acrobacia Escape al Cielo, cuyas integrantes presentaron antes de cada función rutinas en tela, trabajos creados por las niñas de dicho establecimiento. 

Los organizadores de este festival destacaron que seguirán, desde el AlmaZen de Teatro, concretando estos eventos que tan bien le hacen a la ciudadanía pintense, como ya había acontecido en marzo del corriente año, cuando se llevó a cabo el Festival de Mujeres Creadoras.

COMENTARIOS