Nicolás Ismael Díaz (derecha) y su rival, Leandro Robledo, de La Matanza.
Nicolás Ismael Díaz (derecha) y su rival, Leandro Robledo, de La Matanza.
GENERAL PINTO

Nicolás Ismael Díaz compitió en La Matanza

El pintense se presentó en del Campeonato Abierto de Artes Marciales denominado “Copa Chávez & Toro”, realizado en Aldo Bonzi.

El pintense Nicolás Ismael Díaz, profesor a cargo de las clases de Taekwon-Do ITF y Kick Boxing en General Pinto, Lincoln y Arenaza, viajó a la ciudad de Aldo Bonzi, Partido de La Matanza, para  participar del Campeonato Abierto de Artes Marciales denominado “Copa Chávez & Toro”.

El mismo se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva Don Bosco y fue organizado por los instructores Nélida Chávez y Cristian Vivas, a cargo de la Academia Chávez y de la Academia El Toro Fighting Kick Boxing, respectivamente.

La fiscalización de la velada corrió por parte de la Unión Internacional de Artistas Marciales de América (Uiama) y de la Unión Mundial de Kick Boxing (UMK), ambas bajo la dirección general del gran maestro Carlos Hernández. Cabe señalar la presencia del actor y artista marcial correntino, maestro Héctor Echavarría, recordado por su participación en la película de comedia y acción llamada “Los Exterminaitors” y la serie de televisión “Brigada Cola”, ambas junto a Emilio Disi y Guillermo Francella. 

Está actualmente radicado en los Estados Unidos de América, donde continuó desarrollando su carrera artística y regresó a nuestro país para promocionar tanto un torneo a llevarse a cabo a principios de septiembre, como también una futura serie de televisión.  

La pelea de Nicolás Díaz
En cuanto a “Nico” Díaz, hizo una pelea de kick boxing amateur, categoría masculino Senior Intermedio, hasta 76 kilogramos, a tres rounds de 2 x 1 minutos, por un cinturón de la UMK, contra el local, Leandro Robledo.  

Luego de una dura contienda, el matancero ganó por la vía de los puntos en decisión unánime de los jueces. A su regreso, el profesor Díaz manifestó: “Agradezco profundamente a todos los que me apoyaron y acompañaron en este viaje”, señaló el artista marcial de la ciudad de General Pinto.

COMENTARIOS