Avanza la refacción de la Escuela Primaria 30
EDUCACIÓN

Avanza la refacción de la Escuela Primaria 30

La obra consta de una inversión de $56 millones de pesos aproximadamente y es financiada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, con un plazo de ejecución de 360 días.

El Municipio de General Pinto lleva adelante la refacción completa de la Escuela Primaria N° 30. Luego que la Secundaria Nº 5 haya dejado el edificio que compartió hasta 2021 para instalarse en su propio espacio, se procedió a realizar la refacción integral del edificio existente recuperando áreas como el Salón de Usos Múltiples (SUM), que había sido subdividido, el laboratorio, el pasillo de la planta alta y un aula de ese nivel.

Además, se demolieron los baños que dan al exterior y se remodeló el área de oficinas de dirección, secretaría y se instaló un baño para docentes. El otro sector de baños para alumnos está siendo refaccionado por completo (pisos, revestimientos, sanitarios, etc.) y también se incorporará un baño adaptado para personas con discapacidad.

En cuanto al SUM, se elevó el techo de chapa a 3,50 metros de dimensiones adecuadas a tal fin.

Escuelas a la obra en General Pinto

Por otra parte, se reemplazaron los pisos, cielorrasos y revestimientos deteriorados en todas las áreas que así lo requirieron. Las aberturas interiores (puertas placa) y exteriores (aluminio) que se encontraban deterioradas están siendo reemplazadas. Y se acondicionarán las puertas exteriores para que abran hacia afuera con barra antipánico.

También la cocina está siendo refaccionada en sus necesidades básicas. Se inspeccionó por completo la instalación eléctrica, de gas, sanitaria y de agua y se reemplazarán las conexiones y/o artefactos.

El patio se demolió por completo, se rellenaron viejos pozos sépticos, y se está haciendo contrapiso y se colocará piso antideslizante nuevo. También se realizará la iluminación exterior y se reemplazarán los sectores de alambrado de protección.

Las veredas se ampliarán y se harán nuevas con las rampas necesarias desde el cordón de la vereda hasta el edificio y se incorporarán bicicleteros.

Una vez concluidas las tareas de refacción se realizará la pintura integral del edificio exterior e interior. Se colocará la cartelería correspondiente a la identificación de la escuela en el frente de la misma, así como los astabanderas.

Las refacciones forman parte del programa “Escuelas a la obra” y constan de una inversión de $55.847.469,15 financiada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, con un plazo de ejecución de 360 días.

 

COMENTARIOS