Edificio nuevo para el Escuela Agraria de Germania
EDUCACIÓN

Comienza la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Agraria N° 1 en Germania

El presupuesto será de $110.033.155,76, y el plazo de ejecución de 180 días.

El intendente de General Pinto, Freddy Zavatarelli, firmó el convenio con la provincia de Buenos Aires, a través del secretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat, para la construcción del nuevo edificio para la Escuela Secundaria Agraria Nº 1 (primera etapa) de la localidad de Germania.

El presupuesto será de $110.033.155,76, y el plazo de ejecución de 180 días.

Cabe resaltar, que la inversión se llevará a cabo con recursos provinciales por gestiones realizadas ante el gobernador, Axel Kicillof.

Así, el edificio constará de una superficie cubierta de 967,14 metros cuadrados, compuesta por seis aulas, laboratorio, biblioteca, salón de usos múltiples, sala de preceptores, dirección, secretaría, vicedirección, cocina, portería, sanitarios, sala de máquinas y patios.

La primera etapa constructiva implica tareas previas, movimiento de suelos, nivelación, estructura resistente (cimientos, bases, vigas de encadenado, columnas, vigas, losas), mampostería en elevación (paredes exteriores e interiores), cubiertas de chapa y losas de hormigón, revoques exteriores e interiores, contrapisos, instalación eléctrica de obra e instalación sanitaria básica.

Cabe destacar que, el año pasado, por gestiones realizadas por el Intendente, ante la Dirección General de Cultura y Educación, se había creado el servicio educativo, que permitió transformar, el antiguo CEA N° 13 en Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1.

COMENTARIOS