Fueron interceptados en General Pinto.
LOS SUJETOS SON DE BUENOS AIRES

Dos detenidos en Pinto por el “cuento del tío”

Las personas se habían dado a la fuga, pero luego fueron atrapados en la ruta con una importante suma de dólares.

La Policía de General Pinto logró interceptar, cuando escapaban de la ciudad, a dos hombres luego de haber concretado dos estafas bajo la modalidad "cuento del tío".  Allí habían logrado un botín de unos 10.000 dólares, además de moneda nacional por una suma también importante, informaron. 

Los malvivientes se movilizaban en un Volkswagen UP, cuando fueron aprehendidos por los efectivos policiales.

Los delitos ocurrieron prácticamente en simultáneo, cerca de las 12.30 de ayer, y a las 13 ya estaban aprehendidos. La inmediata reacción de la policía permitió la captura y recuperación del dinero, al menos de una parte importante.

Las víctimas, dos mujeres de entre 70 y 90 años, recibieron llamados de supuestos familiares en los que se les informaba sobre el presunto inminente cambio de la moneda, por lo que debían entregar los ahorros que tuvieran para que fueran los billetes reemplazados en el banco. De esta manera, les informaron, que un agente de la entidad bancaria pasaría por sus viviendas a retirar los billetes.

Ante el primero de los llamados, se puso en marcha el protocolo establecido para estos casos logrando obtener los datos necesarios que permitieron dar con los delincuentes. Las cámaras de seguridad y el aporte de testigos fueron fundamentales en el proceso.

Ambos sujetos que se encuentran alojados en la comisaría de General Pinto comparecerán ante la justicia en las próximas horas y serían los autores materiales de hechos similares en Lincoln y la Región.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.