Habrá buen teatro en la sala de Almazen
GENERAL PINTO

Habrá buen teatro en la sala de Almazen

El sábado 16 desde las 20 se presentará la obra "Los Invisibles de siempre", dirigida por Pablo Leger.

Una esperada obra subirá a escena en la sala que el Almazen de Teatro de General Pinto posee en la calle Alberto Brown 448, el próximo sábado 16 de julio a partir de las 20. Con la actuación de Elba Bertone y Patricio Martínez se presentará la obra de Claudio Cotbeter titulada "Los Invisibles de siempre", dirigida por Pablo Leger. Los interesados en reservar entradas por anticipado deben comunicarse al teléfono celular (2355) 15-448615.

La fiesta provincial de teatro se hizo en Benito Juárez
Se celebró en la ciudad de Benito Juárez la 36° Fiesta Provincial de Teatro de la Provincia de Buenos Aires, en la cual se presentaron 20 obras de las cuales el jurado compuesto por Maiamar Abrodos (Capital Federal), Natalia Martirena (Bahía Blanca) y Luciano Ramiro Delprato Álvarez (Córdoba) eligió tres titulares y tres suplentes. Las nominadas pasaron a la instancia nacional a realizarse en la provincia de Chaco, del 29 de septiembre al 6 de octubre.

Las obras seleccionadas en está oportunidad fueron las siguientes

  • Titulares: El Bife, de la ciudad de Junín, Región 12; Mundo Bilina, del Partido de San Martín, Región 2; y Piel de Cabra, del Distrito de Lomas de Zamora, de la Región 4.
  • Suplentes: ¿Cómo las cosas llegaron aquí?, de La Plata, Región 8; Ensayo sobre el miedo, de Mar del Plata, Región 10; y Anarquía Marítima, de la ciudad de Bahía Blanca, de la Región 6.

Además de la programación de las obras seleccionadas para el encuentro, se desarrollaron talleres, conversatorios y desmontaje de obras a lo largo de los cinco días, con participación de pintenses.

Este encuentro cultural fue fruto del trabajo articulado entre el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Teatro, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Consejo Provincial de Teatro independiente (CPTI) y la municipalidad de Benito Juárez.

COMENTARIOS