CULTURA

Alumnos del CIC trabajaron sobre la celebración de San Juan

Con el objetivo de revalorizar las costumbres y tradiciones que hacen al evento.

En el marco de la articulación con la Escuela Primaria N° 30 “Juan XXII” de General Pinto, los chicos que concurren al Centro Integrador Comunitario (CIC) en el turno tarde vivieron y compartieron de una manera muy especial, la celebración de San Juan

Como todos los 24 de junio, la institución educativa lleva adelante la tradicional fogata junto a la comunidad, en un evento que revive este ritual que se ha mantenido por los años en el marco de la festividad de San Juan.

Además, en el transcurso de la semana previa se trabajó en forma conjunta sobre la revalorización de las costumbres y tradiciones que hacen al evento. De esta manera, se busca fortalecer la identidad cultural.

Cabe resaltar que los Centros Integradores comunitarios (CIC) de General Pinto, ofrecen clases de apoyo escolar con el objetivo de acompañar a niños y niñas en sus trayectorias escolares, fortaleciéndolas y enriqueciéndolas a través de distintas propuestas pedagógicas y con una variedad de estímulos y estilos de aprendizajes desarrollados por profesionales de la educación.