Otro grupo de educandos y docentes junto al jefe comunal distrital.
GENERAL PINTO

Acto para recordar en conjunto a los generales Manuel Belgrano y a Martín Miguel de Güemes

La ceremonia se concretó en el Salón Cultural y alumnos de cuarto año realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.

Se llevó a cabo el acto en conmemoración en otro aniversario de las muertes de los generales Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, ceremonia organizada en forma conjunta por personal directivo y docente de la Unidad Académica de General Pinto (que forman la Escuela Secundaria N° 4, la Primaria N° 35 e Instituto de Formación Docente).

Debido al clima adverso reinante, la ceremonia se realizó en el Salón Cultural y estuvo presente el intendente municipal, Jorge Alfredo “Fredy” Zavatarelli, junto a miembros de su gabinete, autoridades legislativas, educativas, policiales, representantes de instituciones, vecinos y vecinas de la comunidad pintense.

Al momento de las palabras, la secretaria de la Escuela de Educación Primaria N° 35, Míriam Sigliano, expresó: “Hablar de nuestra bandera es hablar de nuestra patria misma, de nuestra identidad y de nuestro sentido de pertenencia. Hablar de nuestra bandera es hablar de una justicia igual para todos. Hablar de nuestra bandera es hablar de nuestra representación ante el mismo. También es hablar de nosotros mismo. Pero sin ninguna duda, hablar de nuestra bandera es hablar de Manuel Belgrano, su creador”.


 
La promesa de lealtad a la bandera
Seguidamente, la docente realizó un breve repaso de lo que significó la creación del Pabellón Nacional y a continuación, se procedió a la toma de la promesa de lealtad a la enseña argentina a los alumnos de cuarto grado presentes.

Cumplieron la misma los educandos de las escuelas primarias N° 1, 2, 7, 30 y 35 y ese emotivo acto estuvo a cargo de la inspectora Jefe Distrital, Ruth Williams. Ante su pregunta se pudo oír fuerte la respuesta  “¡Sí, prometo!” de los niños y las niñas. Luego de ello, los alumnos de la Unidad Académica, realizaron una reconstrucción de las distintas facetas de la vida de Manuel Belgrano y también durante la ceremonia conjunta se recordó al general Martín Miguel de Güemes, al cumplirse201 años de su fallecimiento.