La jornada incluyó la recorrida de predios de la estancia “El Descanso”, de la familia Moro.
La jornada incluyó la recorrida de predios de la estancia “El Descanso”, de la familia Moro.
GENERAL PINTO

Realizaron una jornada capacitadora sobre ganadería de cría y de engorde

Se concretó con apoyo de la Dirección Nacional de Agroecología y la charla final se desarrolló en el SUM del Parque Municipal “Martiniano Charras”.

Numerosos productores locales y de la región se congregaron en General Pinto para la jornada de cierre sobre ganadería de cría y engorde, carne a pasto que estuvo a cargo de “Producciones agroecológicas, avances y experiencias”.

Previamente, se efectuó una recorrida agroecológica en la estancia “El Descanso,” de la familia Moro, modelo agroecológico desde el año 2012 y en el marco de los seis años de vigencia de la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología (Renama), contándose con la presencia del director nacional de Agroecología, Eduardo Cerdá.

Las actividades contaron con el aporte de la citada Dirección y constó, además, con la proyección de una película que concursará en un festival de cine, además de la experiencia en predios rurales y la charla final desarrollada en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Parque Municipal “Martiniano Charras” de la ciudad de General Pinto.

Se vienen desarrollando actividades en este sentido por intermedio de personal del área de Producción y Ambiente del Municipio pintense  y de manera articulada con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y los grupos de agroecología que integran Liliana Gariboldi, actual concejal y facilitadora agroecológica, y Mónica Galbo, consejera escolar y promotora del Programa Pro Huerta. Además, también se promocionan el fomento de la agroecología y la educación ambiental en el Distrito y en la región, informaron los organizadores.


 
Los profesionales que participaron
En la concurrida y enriquecedora jornada capacitadora, participaron por Conciencia Agroecológica, el ingeniero Pablo Arguilla; por los grupos Cambio Rural y Periurbano Pinto lo hizo Carolina Sgarbi; por el INTA concurrieron Paz Passone y Malena Ferro, y también se hizo presente acompañando las actividades desarrolladas el secretario de Producción y ambiente de la municipalidad de General Pinto, ingeniero Ariel Yapur.

COMENTARIOS