En el encuentro zonal se analizaron importantes temas educacionales.
GENERAL PINTO

Mesa de trabajo de Inspectores docentes

Los temas analizados fueron fortalecimiento de trayectorias; mirada activa y construcción colectiva, entre otros.

La inspectora Distrital del Partido de General Pinto, Ruth Williams, y su par de Florentino Ameghino, Carolina Constantino, acompañaron las actividades que formaron parte de la mesa de trabajo, realizada con amplia convocatoria.

Estuvo a cargo de la referente de las Regiones 14 y 16, Gladys Prieto, y participaron inspectores/as, directores/as de las diferentes Escuelas Secundarias, Docentes Articuladores y Fortalecedores, miembros de Equipos de Orientación Escolar , docentes y preceptores/as. Los temas analizados fueron, entre otros: Fortalecimiento de trayectorias; Mirada activa; Construcción colectiva.

“¡Mucho trabajado, mucho por hacer!. Gracias a cada uno/a de los que todos los días siguen garantizando derechos y fortaleciendo trayectorias”, señalaron las citadas inspectoras de la Jefatura Región 14: Ruth Williams, Carolina Constantino y Gladys Prieto, junto a Florencia Ratto, la pintense Vanessa Suárez y Fernanda Rivera

Plenaria distrital de nivel secundario
Por otra parte, se aprovechó la productiva jornada de diálogo y reflexión para presentar a los nuevos/as inspectores/as que asumieron con sede en General Pinto. Ellos son Cristian Gulivart (educación física), Fernanda Rivera (IPSyPC) y la local Vanessa Suárez, inspectora de Nivel Secundario.

“Bienvenidos al Distrito. Hace más de diez años que no se contaba con la totalidad de los inspectores/as. Un gobierno provincial que amplía derechos permanentemente”, señalaron al cabo del encuentro, que también compartió la inspectora de Nivel Primario, Andrea Cañas.