Obras en General Pinto
OBRAS PÚBLICAS

Se realizan obras de saneamiento y entubado

Forman parte del programa “Construcción de Desagües Pluviales” que el municipio de General Pinto lleva adelante.

El municipio de General Pinto lleva adelante una serie de obras que beneficiarán a todos sus habitantes. Actualmente, en calle Tierra del Fuego, entre Ancaló y Martiniano Charras se está realizando un importante trabajo de saneamiento de la cuneta a cielo abierto que hay frente al barrio.

Además, se lleva adelante el entubamiento del conducto pluvial que tiene origen en la rotonda donde se toma el agua de lluvia a través de sumideros y se encauza por una conducción de tubos de hormigón desde calle Alberto Brown hasta Tierra del Fuego. Se trata de unos 200 metros que van por el centro de la calzada.

Una vez finalizada la obra se procederá a tapar definitivamente el zanjón a cielo abierto, donde habitualmente se acumula suciedad y deshechos, debido a que se tiran diferentes desperdicios. Desde el Municipio afirmaron que “el objetivo es llegar al saneamiento de todo ese sector, en el norte de la ciudad cabecera”.

Las distintas obras forman parte del histórico programa de “Construcción de Desagües Pluviales” que se está desarrollando desde hace varios años en General Pinto, y que ha posibilitado que varios barrios de la ciudad no se vuelvan a inundar y puedan recibir mejoras como pavimento y cordón cuneta.

COMENTARIOS