Crece la demanda de acompañantes terapéuticos en Pinto
INCLUSIÓN

Crece la demanda de acompañantes terapéuticos en Pinto

Desde la Dirección de Discapacidad se está realizando una inscripción de quienes hacen la actividad para poder contar con un padrón de profesionales.

El municipio de General Pinto comunicó recientemente que ante la creciente demanda de Acompañantes Terapéuticos para el apoyo de niños y niñas en sus actividades cotidianas, desde la Dirección de Discapacidad, están realizando una inscripción de quienes hacen la actividad, para poder contar con un padrón de profesionales.

El objetivo de avanzar con el empadronamiento tiene como objetivo que los familiares puedan establecer contacto con quiénes están interesados a desarrollarse laboralmente en el área. Los interesados pueden enviar su Currículum Vitae a [email protected], como así también presentarlo personalmente en Martiniano Charras 1104, o las Delegaciones de Germania, Granada e Iriarte.

Apoyo escolar en el CIC

Del mismo modo, en los Centros Integradores comunitarios se ofrecen clases de apoyo escolar con el objetivo de acompañar a niños y niñas en sus trayectorias de formación, con la idea de fortalecer y enriquecer el aprendizaje a través de distintas propuestas pedagógicas y con una variedad de estímulos y estilos.

Las clases son libres y gratuitas y se dictan a contra turno de la escuela, tanto en el CIC N°1, como en el CIC N° 2, de lunes a viernes, de 8:30 a 11:30 horas y de 13:30 a 16:30 horas. Como las vacantes son limitadas, las autoridades pusieron un número telefónico para que aquellos interesados en contar con el servicio se comuniquen al 02355-513631.

COMENTARIOS