EUROPA EN LA MIRA DEL FUTBOLISTA PINTENSE

Tomás Muro renovó contrato con Gimnasia de La Plata hasta el 2024

Tomás Muro, de 19 años, exfutbolista del Club Social y Deportivo General Pinto, renovó contrato con el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, que milita en la Liga Profesional argentina.

Refrendó el convenio con la institución de la capital provincial hasta diciembre de 2024, luego del inicial contrato que lo vinculó a “Lobo”, entidad a la que llegó hace casi diez años, siendo un niño, para comenzar a jugar en las divisiones formativas gimnasistas. De buen presente en el equipo superior “tripero” que dirige Néstor “Pipo” Gorosito, “Tomi” Muro comenzó a integrar el plantel superior de la mano de un tal Diego Armando Maradona, cuando el “Pelusa” fue entrenador de Gimnasia.

En los últimos partidos, el delantero píntense ha jugado en buen nivel, siendo titular por ejemplo ante River Plate e ingresando en otros encuentros varios minutos, estimándose que hoy sería titular cuando el “Lobo” reciba a Unión de Santa Fe. Próximo a cumplir 20 años (el 5 de mayo), Tomás podría ser transferido al Grupo City (el 80% de su  pase) en alrededor de cuatro millones de dólares y Deportivo Pinto, que está en lucha por los derechos formativos del jugador, podría cobrar una buena cifra en “verdes”. La primera casaca que vestiría “Tomi” Muro sería la del Girona de España, que es una de las instituciones que integran dicho grupo internacional, que es propiedad de tres organizaciones, de las cuales el 78 % es propiedad mayoritaria del Abu Dhabi United.
 
Dueño es un jeque multimillonario
El City Football Group (CFG), firma que es propietaria de Manchester City, New York City y otros clubes, es liderada por el multimillonario jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, —quien posee una fortuna de 20 mil millones de dólares— y ha implementado un sistema que consiste en la compra de jóvenes talentos, futbolistas que luego son vendidos o cedidos a otras entidades sin que pasen forzosamente por las filas de los demás integrantes del emporio.
Es una sociedad anónima de cartera que maneja capitales destinados a clubes del Grupo Abu Dabi United (ADUG). Con sede en Londres, Inglaterra, cuenta con inyección de firmas de inversión como la estadounidense Silver Lake y las chinas CITIC y Media Capital.

La mayoría de las escuadras enlistadas —salvo por Girona y el Marinos— están ligadas a través de una marca e imagen empresarial que tiene un convenio de uniformes con Puma y cuyos colores predeterminados son el celeste, azul marino y blanco. Al margen de la fuerte conexión, cada uno goza de su propia independencia para la toma de decisiones. No obstante, por supuesto que el más importante es el City original. Su presencia se expande por la Premier League, Francia, Estados Unidos, Australia, Japón, Uruguay, India, China y Bélgica y ya adquiere futbolistas argentinos, como Julián Álvarez (delantero de River Plate) y en breve, haría lo mismo con Tomás Muro.

COMENTARIOS