El municipio de Pinto lanzó una moratoria con importantes descuentos
RECREACIÓN

El municipio de Pinto lanzó una moratoria con importantes descuentos

Por pago contado de la deuda la quita será del 75%, condición que baja de acuerdo a la cantidad de cuotas a la que cada moroso adhiera. Será a partir de mayo.

Desde el 2 de mayo entrará en vigencia una moratoria en General Pinto con importantes beneficios para quienes se encuentran atrasados en el pago de Tasas Municipales. Por eso está previsto que los frentistas reciban las notificaciones de sus deudas y la invitación a que se acerquen al Palacio Municipal, en el caso de la ciudad cabecera y las delegaciones en los pueblos para regularizarlas, según indicó Distrito Interior.

Esta moratoria tiene mayores beneficios a las realizadas en otras oportunidades, ya que el alcance de la misma surge del análisis a partir que en pandemia la cobrabilidad bajó, sobre todo en Tasas Urbanas, no así en la Vial que se mantiene en el orden del 90%.

La idea es recomponer la situación con un «régimen blando» de hasta 24 cuotas. Por pago contado de la deuda la quita será del 75%, condición que baja de acuerdo a la cantidad de cuotas a la que cada deudor adhiera; 3 cuota tendrá una quita del 60%, y así hasta 24 meses en que la condonación es cero. En tanto, la financiación de las cuotas tiene un 4% de interés hasta 18 cuotas, y en más de 18 cuotas, un interés del 5%.

El Secretario de Hacienda, contador Sebastián Calatayud explicó que el presente financiero del municipio está bien, dado que ha mantenido el orden que lo caracteriza desde un principio, lo que le ha permitido cumplir en tiempo y forma con los compromisos y proyectar como lo hace actualmente.

Consecuencia de ello es el aumento que le será otorgado a todos los trabajadores municipales. El mismo será a partir de mayo y de un 10% sobre el 15% que se otorgó en el mes de enero, lo que implica un proporcional del 26,5% hasta el momento. Además, se analiza otro incremento antes de fin de año, sobre todo teniendo en cuenta el contexto económico actual del país que una de las cosas que más afecta es el salario de los trabajadores.

COMENTARIOS