Los Reyes del Cuarteto aportaron buen show y sus mejores temas en General Pinto.
Los Reyes del Cuarteto aportaron buen show y sus mejores temas en General Pinto.
GENERAL PINTO

Fue un éxito la edición 2022 del Carnaval

Una multitud en cada noche, para los shows de Vilma Palma, Magui Olave, Sabroso, Kapanga y Los Reyes del Cuarteto.

El domingo pasado, tras la suspensión del sábado por mal tiempo, se inició la esperada fiesta del Carnaval 2022 en General Pinto, distrito que apostó fuerte en realizar la celebración en honor al “Rey Momo”.

El epicentro estuvo frente al Paseo de la Estación, en playón de la terminal de trenes del ex Ferrocarril “Domingo F. Sarmiento” y en las primeras cuatro cuadras de la avenida Mitre.

Durante las tres jornadas se realizaron distintas actividades, entre ellas desfiles de carrozas, comparsas, carros musicales, máscaras sueltas, juegos de espuma y en cada noche un buen cierre musical, además de un homenaje a Román Sosa, joven con capacidades diferentes fallecido el año pasado (por Covid-19) y que siempre se presentaba en el Carnaval, con su bicicleta, adornada para la ocasión.

La Comisión de Festejos de General Pinto dispuso también que sobre avenida Rivadavia se montará el paseo de artesanos, con stands donde se adquirieron productos realizados manualmente por exponentes de General Pinto y de otras ciudades y provincias, como asimismo se instalaron varias cantinas, para degustar distintas comidas, tradicionales y artesanales.

El domingo de apertura, sobre el escenario mayor, se presentaron las destacadas nacionales de rock Vilma Palma (encabezada por Mario “Pájaro” Gómez) y Kapanga (liderada por el “Mono” Martín Alejandro Fabio), quienes deleitaron a miles de personas.

La enorme convocatoria, inédita para los pintenses, se repitió y hasta se intensificó el lunes con la presencia de la banda tropical Sabroso, con más de 30.000 personas presentes, según los organizadores.

El Carnaval mayor se cerró el martes, con la cordobesa Magui Olave (vino a ver el show su esposo, el futbolista de River Plate, Matías Suárez, tras entrenar con el plantel “millonario” en Ezeiza) y del grupo Los Reyes del Cuarteto, quienes cerraron los shows.

Toda la fiesta carnestolenda se cierra mañana domingo, con la realización del tradicional corso infantil a iniciarse a las 18 horas y con cierre de inscripciones a las 17.

COMENTARIOS