intendente Fredy Zavatarelli
APERTURA LEGISLATIVA

Zavatarelli: “Siento que me recibí de intendente en la pandemia”

Volvió a sesionar el HCD de Pinto y el intendente fue quien abrió el período 2022. Entre los anuncios, se refirió al ordenamiento de la planta urbana, el que contempla la construcción de una terminal fuera del casco urbano.

El intendente de General Pinto, Jorge Zavatarelli, dejó inaugurado el período 2022 de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. En su discurso, habló de lo que significó en el año anterior la pandemia, especialmente por las pérdidas humanas en el distrito y las medidas que se debieron tomar, donde destacó la tarea desarrollada por el personal de salud y las Fuerzas de Seguridad que tuvieron a su cargo el cumplimiento de las mismas. Tan importante consideró a la pandemia que no dudó en decir: «Siento que me recibí de intendente en la pandemia».

Por otra parte, el intendente destacó como acto reciente el inicio de las clases presenciales. El medio Distrito Interior, en ese sentido, comunicó que repasó las obras de  infraestructura que se llevaron y están llevando a cabo en el Pinto, como fue el año anterior la inauguración del edificio de la escuela N°5 que permite, al desocupar el de la escuela N° 30 con la que compartía espacio, dotar a ésta de las remodelaciones necesarias para sumarle prestaciones; también habló de la obra del SUM de la escuela Técnica que está en marcha y la intervención en la recientemente creada Escuela de Educación Agropecuaria con sede en Germania a la que se le deben sumar mejoras que se requieren para su funcionamiento pleno.

En cuanto a obras públicas, las cuales sigue considerando el motor de la dinamización económica del distrito, remarcó que muchas de las que se están llevando a cabo y las proyectadas son posibles mediante la firma de convenios con Provincia y Nación, además que varias son por Administración Municipal. Así mencionó las del hospital municipal, en el que se está construyendo el Centro Nefrológico, entre otras, que tienen como objetivo una mejor calidad de vida de los vecinos de todo el distrito.

De cara a lo que viene, Zavatarelli adelantó una nueva etapa en medioambiente que resulta una materia pendiente de la Gestión, al referirse al saneamiento en basurales a cielo abierto. Por lo que el municipio está camino a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, que se encuentra en la segunda etapa, la construcción de la nave.

Entre los anuncios, el intendente de Pinto se refirió al ordenamiento de la planta urbana, el que contempla la construcción de una terminal fuera del casco urbano para erradicar la circulación de micros, por el mismo motivo, se trabaja para tener la playa de camiones propia; por la misma razón se inició la construcción, a la que le faltan mínimos detalles para su culminación, del nuevo Corralón Municipal, en cuyo espacio actual se construirá un nuevo espacio verde para ser disfrutado por las familias pintenses.

También adelantó que habrá nuevos cambios en su Gabinete, a los que consideró necesarios para optimizar el proceso de transformación y crecimiento, entendiendo que éstos generan nuevas expectativas y permiten concluir en un equipo sólido, sin vacilaciones, ni doble discurso.

COMENTARIOS