Ayer se terminó de montar el escenario mayor en General Pinto
Ayer se terminó de montar el escenario mayor en General Pinto
GENERAL PINTO

Comienza hoy, y se prolongará hasta el martes, la gran fiesta del Carnaval 2022

Además del tradicional paseo de motivos carnestolendos en el primer tramo de la avenida Mitre, se van a presentar destacados números musicales: “Vilma Palma”, Magui Olave, “Sabroso”,"Kapanga" y "Los Reyes del Cuarteto", entre otros atractivos.

Hoy, a partir de las 22 horas, se iniciará la esperada fiesta del Carnaval 2022 en General Pinto, una de las ciudades de la Región que apostó fuerte en la realización de la tradicional celebración anual en honor al “Rey Momo”.

Desde la Comisión de Festejos, contando con el apoyo del Gobierno municipal que encabeza Jorge Alfredo “Fredy” Zavatarelli y de entidades locales, se viene trabajando desde hace varias semanas para que el evento sea exitoso y todo ello ha generado una gran expectativa.

Desde comienzos de la semana comenzaron a llegar equipos de sonido, camiones con sillas, el escenario mayor que ayer se terminó de montar y otros elementos que le han dado una particular fisonomía al Paseo de la Estación, ya que el playón de la terminal de trenes del ex Ferrocarril “Domingo Faustino Sarmiento” es el epicentro del Carnaval 2022, entre las calle Rivadavia y Comandante Córdoba, llegando inclusive hasta la arteria Ricardo Gowland el armado de estructuras.

Los pintenses, los habitantes de los pueblos del Distrito y de Partidos vecinos, y personas que llegarán desde otras ciudades podrán disfrutar de cuatro jornadas a pleno festejo, viviendo el carnaval de manera alegre (con mucho juego de espuma y otros atractivos) y con shows musicales de primerísimo nivel.

Durante estas jornadas se realizarán distintas actividades tales como desfiles de carrozas, comparsas, carros musicales, máscaras sueltas, juegos de espuma y en cada noche un buen cierre musical

La Comisión de Festejos de General Pinto dispuso que hoy, mañana y el lunes 28 del corriente mes se realicen el corso mayor, mientras que el martes 1° de marzo se concretará el carnaval infantil.

El tradicional y multicolor paseo de los motivos carnestolendos será en las primeras tres/cuatro cuadras de la avenida Bartolomé Mitre, con epicentro frente a la estación de trenes y a los costados.

Allí desfilarán comparsas, máscaras sueltas, carros musicales, cabezudos y otras atracciones  mecánicas y al cabo de cada noche, está prevista la presentación de números artísticos de primer nivel.

Además, sobre la avenida Rivadavia, se montará el paseo de artesanos, con stands donde se podrán observar y adquirir productos realizados manualmente por exponentes de General Pinto y de otras ciudades y provincias, como asimismo varias cantinas, para degustar distintas comidas,  tradicionales y artesanales.

Bailes populares con destacados shows musicales
En cuanto a los números musicales que se presentarán sobre el escenario mayor, ubicado en el playón de la estación de trenes, van a actuar destacados exponentes de diferentes rubros, una vez finalizado el paseo de carnaval, desde alrededor de la una de la madrugada en adelante

Magui Olave (prima del trágicamente fallecido Rodrigo Bueno y de Ulises Bueno y pareja del actual jugador de River Plate, Matías Suárez), se presentará esta noche, luego de su participación en distintos festivales musicales de verano realizados en nuestro país.

También subirá al escenario la reconocida banda de rock “Vilma Palma”, que fue creada en septiembre de 1990 en la ciudad santafecina de Rosario por Mario “Pájaro” Gómez, Gerardo “Largo” Pugliani y Jorge Risso.

Con una amplia y reconocida trayectoria musical en nuestro país y en el exterior, este grupo ofrecerá los mejores temas de su repertorio, seleccionados de los trabajos que le permitieron a “Vilma Palma” poner en el mercado, en más de dos décadas de labor, varios discos exitosos y premiados.

Lo propio ocurrirá mañana domingo con “Kapanga”, la banda de rock, cuarteto y reggae liderada el “Mono” Martín Alejandro Fabio. ​Este gran vocalista y compositor encabeza desde 1989 al grupo que hoy se presenta en General Pinto, destacándose que el músico quilmeño cosechó aun mayor popularidad al ser protagonista de una de las ediciones anteriores del programa televisivo “Master Cheff”.

También este domingo van a presentarse en el escenario mayor “Los Reyes del Cuarteto”, liderada por el popular juninense Julio “Grillo” Núñez, banda que reapareció con todos sus grandes éxitos luego de la pandemia, recorriendo distintos eventos en diferentes puntos de la Provincia y del país.

Poco antes del inicio de la crisis sanitaria que desató el Covid-19, en el verano 2020, “Los Reyes del Cuarteto” grabaron casi la totalidad de un disco en vivo (ocho canciones) y luego agregaron otras cuatro, que ofrecerán mañana en General Pinto, junto a otros temas de su repertorio, ya que hace varios años que vienen trabajando musicalmente.

Cerrarán los bailes de carnaval en General Pinto los integrantes de la destacada agrupación musical “Sabroso”, con más de veinte años de trayectorias y armada, según sus integrantes, “No para ganar plata, sino pensando en cantar y tocar lindo”, y desde inicios del 2000 lo vienen concretando, siendo seguidos por decenas de “fans” de distintos puntos del país que llegan a cada uno de sus recitales.

Finalmente, el martes 1° de marzo será en General Pinto turno del corso infantil, tradicional festejo que se efectúa en la localidad cada celebración anual en honor el “Rey Momo”.

La organización del evento confirmó que este año no se realizará la elección de la reina (en la última edición se coronó a Fiamma Martín), y como es habitual, todos los espectáculos serán de acceso libre y gratuito.

En cuanto a la vigente pandemia del Covid-19, se tomaron todos los recaudos necesarios para que no haya problemas de ningún tipo, al igual que con la seguridad, que se reforzó con efectivos de distintas dependencias de la Policía Comunal y Distrital pintense y de pueblos y ciudades vecinas de la Departamental Junín.

Todo está dado para que el Carnaval 2022 de General Pinto sea todo un éxito y de gran convocatoria, esperando los organizadores que el buen tiempo acompañe esta gran realización popular.

____________________________________

Suscribite al Vespertino y recibí las noticias de la tarde

COMENTARIOS