Restauración y reformas en la Casa de los Abuelos de Pinto
OBRAS EN EL HOGAR

Restauración y reformas en la Casa de los Abuelos de Pinto

El Municipio avanza con las mejoras integrales y puesta en valor del edificio, con la coordinación conjunta y trabajo en equipo con la Comisión Cooperadora de la Institución.

El Municipio de Pinto comunicó que se encuentran a pleno ritmo las obras de reformas y ampliación del edificio de Casa de los Abuelos de dicho distrito. Esto tiene como objetivo responder a la necesidad de sumar camas a las existentes, con la idea de ampliar instalaciones e infraestructura acorde para aumentar su capacidad de admisión.

El proyecto incorporó en el ala este la superficie que ocupaba el jardín de invierno, y se procedió a dividir la zona para obtener 4 habitaciones. De igual manera, será reformada el ala oeste durante el 2022. “Actualmente, se está trabajando en la reparación integral de 5 habitaciones ya existentes y sus baños, correspondientes al ala este, de las cuales 3 habitaciones ya están casi listas, y 2 de ellas a iniciarse en las próximas semanas”, explicaron. Además, se está llevando a cabo el revestimiento de las paredes de los pasillos de ese sector, y se procederá a la pintura general del interior del edificio.

Al finalizar las tareas sobre el ala este, se realizará lo mismo en el ala oeste, donde se reformarán las habitaciones y el jardín de invierno. También serán refaccionadas dos habitaciones existentes, baños privados, los baños para el personal y el pasillo de circulación.

COMENTARIOS