carnaval pinto 2022
GENERAL PINTO

Aprestos para los festejos del Carnaval 2022

Se realizarán en la ciudad cabecera distrital los días 26, 27 y 28 de febrero y el 1° de marzo.

Una de las ciudades de la Región que tendrá la tradicional fiesta de Carnaval 2022 será General Pinto, donde se vivirán cuatro jornadas a pleno festejo, bajo la organización de la Comisión de Festejos.

Habrá corsos los días sábado 26, domingo 27 y lunes 28 de febrero, más el carnaval infantil previsto para el martes 1° de marzo, con el auspicio de la municipalidad de Pinto, además de corsos en las localidades del Distrito.

En la ciudad cabecera, el paseo de los motivos carnestolendos será en las primeras cuadras de la avenida Mitre, con epicentro frente a la estación de trenes del ex Ferrocarril “Domingo Faustino Sarmiento”.

Allí desfilarán comparsas, máscaras sueltas, carros musicales, cabezudos y otras atracciones mecánicas y al cabo de cada noche, está prevista la presentación de números artísticos de primer nivel.

El sábado 26 actuarán en el escenario mayor, ubicado en el playón de la estación de trenes, Magui Olave y la reconocida banda “Vilma Palma”.

El domingo 27 lo harán “Kapanga” y “Los Reyes del Cuarteto”, mientras que cerrarán los carnavales los integrantes de la destacada agrupación musical “Sabroso”, para dar paso el martes 1° de marzo al corso infantil.

En cuanto a la vigente pandemia del Covid-19, se tomarán todos los recaudos necesarios para que no haya problemas de ningún tipo, al igual que con la seguridad, que se reforzará debido a la gran convocatoria que se espera, no solo de pintenses y habitantes del Distrito, sino de personas de distintas ciudades y localidades de la Región.

COMENTARIOS