Personal directivo y docente de la Escuela Primaria Nº 2 de General Pinto.
Personal directivo y docente de la Escuela Primaria Nº 2 de General Pinto.

Cordial despedida a la promoción 2021 en la Escuela Nº 2 "Domingo Faustino Sarmiento"

En la Escuela de Educación Primaria N° 2 "Domingo Faustino Sarmiento" de General Pinto se realizó el acto de despedida de la promoción 2021, en un acto que contó con la presencia de personal directivo y docente, familiares de los egresados, autoridades e invitados especiales.

Tras el ingreso de los flamantes, se procedió al izamiento de la bandera nacional y al ingreso de las enseñas de ceremonia, portando la Nacional la alumna Guadalupe Richieri, con los escoltas Lucca Alcalde Santos y Olivia Herce.

La Bonaerense fue conducida por Santino Azcurra, escoltado por Ludmila Olivera y Facundo Baldebenítez, procediéndose seguidamente al cambio de abanderados y escoltas.

Recibió la Nacional Juan Wiesner, de quinto año segunda división, escoltado por Josefina Di Flavio y por Emiliano Papay, mientras que la Bonaerense quedó en manos de Valentino Fernández Ibáñez, escoltado por Bautista Barrera y por Morena Calcagno.

Luego de entonarse el Himno Nacional Argentino, se entregaron reconocimientos a quienes participaron de la Feria de Ciencias, recibiendo por el proyecto "Un gran telar" los expositores Manuel Monteverde y Tatiana Barloqui, asesorados por la docente Verónica Lugones.

Por el proyecto “Separando… unimos esperanzas”, que tuvo como asesora a la maestra Carolina Estévez Medina, recibieron los alumnos expositores Guadalupe Richieri y Olivia Herce.

También se reconoció, a continuación, a los mejores compañeros de cada grado, recibiendo:
1º año 1ª división: Isabella Tamburri; 1º 2ª: Ciro Ferreyra; 2º 1ª: Agustín Videla; 2º 2ª: Olivia Martínez; 3º 1ª: Lourdes Testa.

Además, por cuarto año primera división: Ignacia Nardi; 4º 2ª: Zoe Magaldi; 5º 1ª: Valentino Fernández; 5º 2ª: Josefina Diflavio; 6º 1ª: Guadalupe Richieri; y sexto año segunda división: Santino Azcurra.

Seguidamente, recibieron como premio los citados una temporada de pileta en el Parque Municipal “Martiniano Charras”, entregándose luego el Rotary Club local becas la egresada Paula Medranda y a los mejores compañeros de sexto año, Guadalupe Richieri y Santino Azcurra.

El Club Deportivo Pinto entregó también temporadas gratuitas de pileta a estos alumnos:
1º año 1ª división, Paulina Piccardo; 1º 2ª, Elías Ambrosetti; 2º 1ª, Paul Sosa; 2ª2ª, Juan Cruz Barrera; 3º 1ª, Ana Arrieta; 3º 2ª, Elena Marcelo; 4º 1ª, Ailyn Stutz; 4º 2ª, Lorenzo Solera; 5º 1ª, Felipe Balbidares; 5º 2ª, Ambar Orsi; 6º 1ª, Miguel Ravirú Velozo; y 6º año 2ª división, Olivia Herce.

PROMOCIÓN 2021
Momentos emotivos se vivieron al entregarse los diplomas a la promoción 2021, recibiendo los mismos, de parte de la directora de la Escuela N° 2, Kammanh Phanyathong, y personal docente, estos graduados:
Sexto año primera división: Alcalde Santos, Lucca; Aluise, Tiziano; Baldebenítez, Facundo; Blanco del Río, Sebastián; Cabrera, Lorenzo; Caliani, Pedro; Chora, Benjamín; Lambertucci, Francesca; Martínez, Mía; Macucho, Alex; Mayer, Santiago; Moris, Franco; Müller Ledesma, Julieta; Olivera, Ludmila; Piccardo, Valentino; Ravirú Velozo, Miguel; Richieri, Guadalupe; Ravirú Velozo, Rafael; y Torres Camarero, Martín.
Sexto año segunda división: Álvarez, Milena; Azcurra, Santino; Barrera, Santiago; Caffa Borao, Thiago; Chora, Bautista; Gusmerini, Tomás; Herce, Olivia; Jáuregui, Sofía; Lancioni, Paulina; Medranda, Paula; Patiño, Joel; Medranda, Tobías; Ramos, Olivia; Quiroga, Joshua; Roselló Blas, Manuel; Sánchez, Nicolás; Videla, Uma; y Zochi Porcel, Valentino.

Tras ello, estudiantes de quinto grado escribieron palabras de despedida a sus compañeros de 6º grado, las que leyó la estudiante Trinidad Sánchez, tras lo cual se despidió en nombre de la promoción 2021 la alumna Julieta Müller Ledesma.

Luego de las palabras de cierre del ciclo educacional a cargo de la directora Kammanh Phanyathong y de la inspectora del nivel Primario, María Andrea Cañas, se ofreció la canción "Aprender a volar", en lenguaje de señas, dándose con ello por concluido el emotivo acto en la Escuela Primaria N° 2.

La Asociación Casa de Los Abuelos de General Pinto, informa que tiene en circulación una rifa autorizada por Resolución Municipal Nº 315/2020. 

Todos los sorteos fueron programados para los cuartos sábados de cada mes, por lo que en el mes en curso se juega la cuota 10ª, que es la última de dicha rifa.

El sorteo sería el 25/12/2021, feriado de Navidad y ese día, no se efectúan los sorteos.
Por lo tanto hemos trasladado la jugada de la cuota al día lunes 27/12/2021 por la misma Lotería o Quiniela que se venía jugando, que es la de la Provincia de Buenos Aires, Nocturna. Firman el comunicado Isabel A. Baudino (presidenta) y Sara I. Ruano (secretaria).

____________________________________

Suscribite al Vespertino y recibí las noticias de la tarde

COMENTARIOS