En octava división, Villa Francia venció 2 a 1 como visitante a Deportivo Pinto, en un entretenido encuentro.
En octava división, Villa Francia venció 2 a 1 como visitante a Deportivo Pinto, en un entretenido encuentro.
PINTENSE EMPATÓ EN EL TRIUNFO Y CERRÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL CERTAMEN DE FÚTBOL LIGUISTA

Deportivo Pinto y El Linqueño buscan la coronación

Por la anteúltima fecha del campeonato oficial de fútbol "Antonio Oscar Capitini" organizado por la Liga Amateur de Deportes, Pintense visitó a C.A.S.E.T. de El Triunfo y empataron 1 a 1, cerrando así el C.A.P. su participación, ya que adelantó y ganó (3 a 2) el cotejo por la última fecha ante San Miguel de Lincoln.

Los blancos, quienes realizaron una aceptable campaña (luego de perder los tres primeros partidos del certamen levantaron su producción), se pusieron en ventaja en la etapa inicial con gol del germaniense Lucas Quinteros, muy buen refuerzo con el cual contaron los dirigidos por Germán La Falce.

En el complemento, lo empató para el conjunto triunfense local el delantero Juan López, en partido que arbitró Alejandro Sosa y que tuvo estos protagonistas:

C.A.S.E.T.: Pablo Del Potro; Tomás Rodríguez, Tomás Sánchez, Milton Gómez y Britman Wogro; Diego Cuadro, Ramiro Roldán y Martín Peteta; Nicolás Vilches, Juan López y Ariel Bessone. D.T.:  Gonzalo Busto. Sup.: Mateo Lugones, Marcelo Peralta, Elías Lima, Camilo Blanchet, Esteban Vilches, Alan Rodríguez y Benjamín Sabino.

PINTENSE: Alex Lozano; Franco Benavídez, Tomás Elías Ramos, Enzo Gallardo Errecalde y Samuel Barrera; Nicolás Quiroga, Franco Patiño y Agustín García; Mario Magallanes, Santiago Ávalos y Lucas Quinteros. D.T.: Germán La Falce. Sup.: Santiago Ramírez, Leandro Contreras, Gino Viola, Leonardo Villalba y Pedro Sanchotena.

Con este resultado, Pintense quedó ubicado cuarto en el campeonato, con 20 puntos producto de seis triunfos, dos empates y cuatro derrotas, mientras que C.A.S.E.T. sumó 9 y queda libre en la fecha de cierre.

EL C.A.P. AGRADECE
Desde la comisión directiva del Club Atlético Pintense se agradeció "A todos los jugadores/as que nos representaron tan bien este año, a los de siempre, a los nuevos, a los 'cueveros' de cuna y a los que nos adoptaron como su Club desde hace unos años o en este 2021. A Miguel, a Mercedes, a Francisco, a Sabrina, a 'Tuta', a Bruno, a Horacio, a Frank, a Marcelo, a Guadalupe, a Ángel y a Germán".

También se agradeció "Al equipo de Avelino Zurro (por trámites de la personería jurídica), especialmente a Matías Basualdo Moine; a todos los que sin ser parte de esta comisión tienen nuestro mismo sentimiento y nos acompañan y nos dan una mano desinteresadamente. A 'Fredy' y todo su equipo del Municipio, quienes nos siguen ayudando a crecer; A nuestros pares dirigentes de la zona que nos ayudaron; A los padres, que colaborando a veces y otras no tanto, nos confían su bien más preciado: Sus hijos. A la gente de General Pinto y de la zona que, colaborando con nuestros bingos, nos ayudó a crecer. A la hinchada y especialmente a nuestros socios.  

Es nuestro deseo que este pasaje del 2021 en el que pudimos disfrutar de practicar deportes se hayan sentido como en su casa y que todos juntos tengamos un futuro mucho mejor y un mayor crecimiento. Enorme abrazo 'cuevero' y ¡ feliz año !", concluye el agradecimiento.

LA DEFINICIÓN
En cuanto a la definición del torneo, Deportivo Pinto -quien encabezaba las posiciones con 27 puntos-, quedó libre y fue elcanzado en la punta por el poderoso El Linqueño, elenco que goleó como local 7 a 0 a Deportivo Arenaza y el título se definirá entre ambos conjuntos, o no, en la última fecha.

Los goles del C.A.E.L. fueron anotados por Lucas Ciotti (2), el germaniense Elías Martínez y Martín Noblía (4), con lo cual el equipo linqueño llegó a 27 puntos y alcanzó al "Depor" en la cima.

Porlaúltima fecha, Deportivo Pinto visitará a Atlético Pasteur y El Linqueño a San Martín de Roberts, dos cotejos de riesgo para quienes quieren coronarse y que, en caso de llegar al final del torneo igualados en puntos, definirán quien da la vuelta olímpica mediante un desempate, seguramente en partido y revancha.

La Academia Javier Mascherano, que tenía mínimas chances de luchar por el título, se quedó sin esperanzas al empatar 3 a 3 en la visita a Atlético Bayauca, cuyos goles fueron anotados por Fernando Almirón (2) y Agustín Losas, en tanto que el pintense Andrés Mc Cormick, Joaquín Susi y Matías Riera hicieron los goles de la Academia.
Argentino de Lincoln superó 3 a 0 a su clásico rival, Juventud Unida, con tantos que marcaron Iván Salazar, Daniel Barroso y Blas Lozano, mientras que Atlético Roberts venció en su estadio por 3 a 1 a Atlético Pasteur.

Lautaro Godoy (2) y Matías Lucero hicieron los goles del "Camoatí" y descontó Simón Muñoz para los pasteurenses, mientras que San Martín de Roberts derrotó 2 a 0 a San Miguel de Lincoln, con anotaciones de Tomás Richieri y Juan M. Malvassora.
Además de Atlético Pasteur-Deportivo Pinto y San Martín (R) ante El Linqueño, por la última fecha se medirán este domingo Deportivo Arenaza vs. Argentino (L); Juventud Unida (L) ante Atlético Bayauca y Academia Mascherano contra Atlético Roberts, quedando libre C.A.S.E.T. y habiendo ya jugado Pintense 3 vs. San Miguel 2.

EN INFERIORES
En divisiones inferiores, Pintense visitó a C.A.S.E.T. en cuatro categorías. En décima empataron 0 a 0; en novena ganó el equipo de El Triunfo 2 a 0 (goles de Juan Ignacio Musso y Santino Cisterna; en octava triunfó el C.A.P., por 3 a 0; y en séptima la victoria quedó para C.A.S.E.T., por 4 a 0.

Por su parte, Deportivo Pinto recibió en su estadio Luis Dallocchio" a Villa Francia de Coronel Granada, en dos divisiones.

En décima, ganó el "Depor" 1 a 0, con gol de Lautaro Gusmerini y así formaron, bajo arbitraje de Enzo Boris:

DEPORTIVO: Axel Ferreyra; Juan Ferro, Thiziano Aluize, Thiago Caffa, Josuat Quiroga y Emanuel Medina; Aarón Martínez, Augusto Ramos, Tomás Gusmerini, L. Gusmerini y Valentino Pérez. D.T.: Gustavo Barrera. Sup.: Augusto Parra, Bautista Barrera, Pedro Santichia, Benjamín Salazar, Federico Ciucci y Benjamín Martínez.

VILLA FRANCIA: Esteban Aguirre; Thomás Müller, Elías Belén, Benjamín Ramos, Enzo Rodríguez y Fausto Arribas; Francisco Marcolini, Jeremías Di Flavio, Fermín Gil, Julián Bracconi y Martín Rodríguez. D.T.: Pablo Zapata. Sup.:  Félix Cufré, Danilo Burgos, Gaspar Agostinelli, Valentino Porcú, Darío Spósito y Agustín Magistrali.
En octava, el triunfo 2 a 1 fue de Villa Francia (goles de Jerónimo Pérez y Tomás Micucci, en tanto que Eliseo Ledesma marcó para el "Depor". Arbitró Javier Seira y así formaron:

DEPORTIVO: Marcos Oliva; Federico Cáceres, Bautista Barizoni, Maximiliano Guagnini, Lucas Ravirú y Lorenzo Orsi; Juan Pedro Garro, Agustín Toledo, E. Ledesma, Esteban Alifano y Thiago Fernández. D.T.: G. Barrera. Sup.:  Fermín Salandari, Tobías Jáuregui, Fausto Ledesma, Santiago Topa, Santino Leonarda, Federico Tuchi y Darian Bonardi.

VILLA FRANCIA: Máximo González; Matías Pérez, Jeremías Canchere, Agustín Di Flavio, Máximo Martín y Jeremías Calabresi; N. Micucci, J. Pérez, Thiago Olivera, Martín Agustinelli y José Bramajo. D.T.: P. Zapata. Sup.: Pablo Móbbili y Alejandro Ramos.

SARMIENTO (G) QUEDÓ FUERA EN SEMIFINALES DE SEGUNDA DIVISIÓN
Al perder 1 a 0 en los 90 minutos del partido revancha de semifinales de Segunda división, ante Defensores de Christophersen (golde Julián Tiseira), la Segunda división del Club Sportivo Sarmiento de Germania debió definir por penales quien pasaba a la final del torneo de esa categoría de la Liga Deportiva Central Vedia.

Los germanienses habían ganado 3 a 2 el partido de ida, pero en disparos desde los 12 pasos, se impusieron los santafecinos (3 a 0) y así avanzaron a la final (que disputarán ante Deportivo Alberdi), quedando eliminado, tras realizar buena campaña, el conjunto “verde” dirigido por Oscar Alberto Cabrera.

En Primera división se impusieron en las llaves de semifinales Sarmiento de Vedia (a Ancalú de San Gregorio) y Matienzo de Alberdi (a Leandro N. Alem) y jugarán la final del torneo superior.

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS