Aspecto del Concejo Deliberante.
JURARON EL LUNES LOS SEIS NUEVOS EDILES Y TAMBIÉN LAS DOS CONSEJERAS ESCOLARES

Asumieron los concejales electos y se eligió nueva presidenta a Marta Sanz

El acto de asunción de autoridades tuvo su momento emotivo cuando hizo uso de la palabra Marta Sanz, quien luego de atravesar un serio problema de salud, su recuperación hizo posible que ocupe un cargo de suma importancia para el distrito.

Ante la presencia del intendente municipal Jorge Alfredo Zavatarelli, el lunes último, 13 de diciembre, en la sede del Honorable Concejo Deliberante, asumieron los nuevos concejales electos el 14 de noviembre de 2021, y se nombraron las nuevas autoridades del cuerpo deliberativo.

En la oportunidad se procedió a la jura de los ediles que ingresaron por un nuevo período legislativo e hizo uso de la palabra la flamante presidenta del Concejo Deliberante, Marta Sanz.

“En primer lugar quiero y siento la necesidad de agradecer a Dios por la vida, algo tan simple como eso, como estar acá y ahora ocupando este lugar, luego de haber atravesado varias cirugías y un tratamiento extenso, con mucha fuerza y entereza, acompañada por grandes profesionales, familiares y amigos incondicionales, compañeros y compañeras docentes y concejales”, manifestó Sanz.
La flamante autoridad del Concejo Deliberante recordó y agradeció especialmente al actual ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, quien la impulsó a participar en política.

Finalmente, tras su emotivo discurso, manifestó: “Considero un enorme honor el ocupar a partir de hoy la presidencia del Concejo Deliberante”.

Jura 
Por el bloque del Frente de Todos tomaron juramento José Luis Correa, Mariel López y Diego Alori.
Por el bloque de Juntos General Pinto tomaron juramento las concejales Daiana García, Marcos Gariboldi y Patricia O'Brien.

Las autoridades del cuerpo quedaron conformadas de la siguiente manera:
Presidenta: Marta Sanz.
Vicepresidente primero: Gabriel López.
Vicepresidenta segunda: Daiana García
Secretario: Juan Carlos Richieri
Presidente del bloque Frente de Todos: Fernando Rodríguez
Presidente de bloque Juntos General Pinto: Juan Pablo García.
También se dio lectura por secretaria de la conformación de las comisiones internas del cuerpo.

Consejo Escolar
También asumieron las autoridades de Consejo Escolar de General Pinto, que quedó conformado de la siguiente manera:
Presidenta: Fabiana La Falce (tomó juramento)
Vicepresidenta: Mónica Galbo.
Tesorera: Mónica Pelosi.
Secretaria: Stella Barroso (tomó juramento).