En el primer tiempo, jugadores de ambos equipos esperan el centro que llegará sobre la valla de Atlético Roberts.
En el primer tiempo, jugadores de ambos equipos esperan el centro que llegará sobre la valla de Atlético Roberts.

Deportivo Pinto continuó su racha triunfal y luego de quedar libre, buscará ser campeón

En un partido que lo tuvo siempre como protagonista, buscando la victoria desde el minuto inicial, el primer equipo del Club Social y Deportivo General Pinto superó como local 2 a 0 a Atlético Roberts, conservó el primer puesto del torneo de fútbol "Antonio Oscar Capitini" de la Liga Amateur de Deportes y, tras quedar libre este fin de semana, irá a buscar el título de campeón en la visita a Atlético Ferro Carril Oeste Pasteur.

Luego que entre semana el conjunto de la Academia Javier Mascherano superara 4 a 2 a El Linqueño, el "Depor" quedó solo en la punta, con tres unidades de ventaja sobre el C.A.E.L. (que tiene un partido menos jugado) y por ello, el estadio "Luis Dallocchio" fue una fiesta el pasado domingo, para el enfrentamiento ante los "camoatíes".

Previo al inicio del partido, la dirigencia que ahora preside Leonardo Iribarría, homenajeó a Robustiano "Cacho" Camarero, declarando "socio honorario" a quien con sus 91 años fue jugador, director técnico; ayudante de campo; integrante de distintas comisiones; presidente de la subcomisión de fútbol; consejero ante la desaparecida Liga Ameghinense y socio vitalico de la institución azul.

Miembros de la actual dirigencia, ex presidentes y directivos, se acercaron al campo de deportes para acompañar el acto y luego, a la hora de jugar, los dirigidos por Alberto "Ratón" Ocampo fueron superiores a los de Carlos "Nico" Verón y, aunque recién lo plasmaron en el segundo tiempo en la red, la victoria fue sumamente merecida.

Antes de los cinco minutos, ya el "Depor" tuvo un par de tiros de esquina a favor y en uno de ellos, por dos veces los maderos salvaron a la valla defendida por el arquero Juan Luis Lablunda, el mejor valor de los visitantes.

Este, salvó a su valla a los 16', cuando Eric Véliz habilitó al claro por izquierda a Lautaro Boraro y el centro.-shot del lateral por izquierda terminó en las manos del portero rival, mietras que entre los 20' y los 25 minutos, sendos remates de Maximiliano Martínez, Lucas Jaimes y Esteban Píriz pasaron cerca de la valla de los roberenses.

En 30', combinaron Píriz y Jaimes y el disparo del "9" tucumano encontró a Lablunda en su camino al gol y cinco después, otro envío desde buena posición de "Martinico", se fue por sobre el horizontal.

A los 44', se fue  Véliz desde media cancha con velocidad y habilidad, habilitó en buen momento a Jaimes y el disparo del centro delantero murió en las seguras manos de Lablunda.

No se desesperó cuando reanudaron el conjunto azul de nuestra ciudad, siguió buscando por los laterales y a los 4 minutos, "Maxi" Martínez mandó desde la derecha un centro al segundo palo, la quiso cabecear Véliz pero la pelota siguió hacia la izquierda.

Desde allí, Píriz la volcó nuevamente de zurda al corazón del área, la bajó de cabeza Gerónimo Sierra y sin demoras, Eric Véliz la mandó al fondo de las mallas del arco que da espaldas al barrio FO.NA.VI, con certero disparo de derecha, para alegría de la parcialidad local.

No se quedó con la ventaja el "Depor", siguió presionando a un rival que lejos está de ser el buen equipo de otros torneos pero que, igualmente, puso ganas y amor propio, pero fue superado durante todo el cotejo.

Lablunda siguió siendo principal escollo para un nuevo tanto de los locales, pero a los 41', en su único error del partido, posibilitó que llegara el definitivo segundo gol, marcado por Maximiliano Martínez.

"Maxi" le pegó de derecha por sobre la barrera en un tiro libre, a 25 metros de la valla, el arquero puso floja resistencia y la pelota se le metió abajo, contra su palo derecho, para que quede sentenciado el triunfo de Deportivo Pinto y la gran esperanza de llegar a la fecha final con la posibilidad de pelearle mano a mano el título al poderoso El Linqueño.

Luego de quedar libre este fin de semana, los del "Ratón" Ocampo visitarán a Atlético Pasteur y llegarán con el primer puesto asegurado, para intentar coronarse ante el mismo equipo ante el cual ganaron su último título, hace algunos años en el estadio de Villa Francia.

LA SÍNTESIS
Dirigió el partido el árbitro germaniense Pedro Irusta y así formaron los equipos:

DEPORTIVO PINTO: Antonio Carreras; Kevin Sosa, Martín Moreno, Martín Pérez y Lautaro Borao; Gerónimo Sierra, Carlos Ciucci, Eric Véliz (Rodrigo Smith) y Esteban Píriz (Tobías Carrizo); Lucas Jaimes (Nicolás Ariel Martínez) y Maximiliano Martínez (Facundo Ramallo). D.T.: Alberto Ocampo. Sup.: Gastón Ríos, Tomás Barrera y Tomás Bartucci.

ATLETICO ROBERTS: Juan Luis Lablunda; Claudio Godoy, Emanuel Insúa (Brian De Onofrio), César García y Emilio Godoy; Maico Rodríguez, Juan Pablo Flamini y Matías Lucero (Luciano Franco); Lautaro Godoy, Federico Lucero y Facundo Flamini (Agustín Ibáñez). D.T.: Carlos Alberto Verón. Sup.: Sergio Zapata y Jonathan Insúa.

COMENTARIOS