San Martín de Roberts venció a Pintense y ayer, el C.A.P. se impuso a San Miguel

San Martín de Roberts venció a Pintense y ayer, el C.A.P. se impuso a San Miguel

La derrota 4 a 3 como local ante San Martín de Roberts interrumpió la buena racha que traía Pintense. 

Luego de tres derrotas iniciales en el torneo, el C.A.P.  ganó cinco y empató otro encuentro de los que siguieron, pero el sábado no pudo el blanco ante los albirrojos de Roberts y así llegó el final de la buena racha, aunque ayer se recuperó venciendo a San Miguel

Arrancó muy bien el equipo de Germán La Falce y a los 6 minutos llegó el gol de la apertura, con un remate cruzado del germaniense Lucas Quinteros cuando quedó mano a mano con el arquero Gonzalo García, para poner el festejado 1 a 0.

Reaccionó "Sanma" y lo empató cerca de la media hora con un penal, tras falta del arquero local Alex Lozano a un delantero rival. De la pena máxima se encargó el lateral izquierdo Julián Almada, quien anotó con remate cruzado de zurda, cuando el "1" local fue al otro lado.

San Martín no se conformó y se fue ganando al descanso con un gol que anotó el zaguero central Ignacio García, quien le puso su cabeza a un centro pasado al segundo palo, para concretar el 2 a 1 parcial.  

MÁS GOLES
En el segundo tiempo, con Pintense buscando el empate (con el juvenil Pedro Farotto en cancha por el lesionado Juan Manuel Garnica), llegó rápido el 2 a 2 parcial, con un gol de cabeza del villeguense Mario Magallanes, quien sacó provecho de un centro al corazón del área y mandó el balón al fondo de las mallas.

Pero las esperanzas del local se derrumbaron cuando apareció en escena el goleador del torneo, para estirar cifras con dos tantos en favor de los albirrojos.  

El ex jugador de Atlético Roberts y con paso por inferiores de equipos de A. F.A., Hernán Florido, definió buen un ataque de la visita y colocó el 3 a 2, en 23’.

Y a los 28', llegó un contraataque por la derecha de San Martín, encabezado por Santiago Pose, la cruzaron al centro para Florido y el "9" definió bien.

Lo hizo con certero remate de zurda al segundo palo y ante el achique de Lozano, para poner el 4 a 2 y su segundo tanto personal, para llegar a ocho conquistas en el torneo.

Pintense no se quedó ni resignó y a los 30' maniobró por izquierda Quinteros, cedió para el recién ingresado Tomás Cabrera pero este no pudo definir bien y se salvó el huésped.

Cuando se jugaban 36' lo tuvo Quinteros pero su shot pasó cerca del segundo palo y en la réplica, Pose casi aumenta para los de Leonardo "Goyo" Benavídez, quien oxigenó a su equipo con varios cambios desde los 25' en adelante.

La búsqueda del C.A.P. tuvo su premio a los 46', cuando un tiro libre en la puerta del área grande (tras falta a Quinteros, casi un penal, porque fue a centímetros del ingreso al área) le permitió a este tocar en el tiro libre para Mario Magallanes y su remate rasante llegó al fondo de las mallas, en el arco que da espaldas a calle General Villegas.

No le quedó tiempo a Pintense para llegar al empate, ante un rival que aprovechó sus chances y cortó la buena racha que venía teniendo el elenco albo. El juvenil Leandro Contreras, Quinteros y Magallanes fueron los mejores del local y  Ezequiel Caliani y el goleador Florido, los destacados en San Martín.

LA SINTESIS
También el C.A.P. y San Martín se enfrentaron en tres divisiones inferiores (ver página 8) y en primera, arbitró el germaniense Pedro Irusta (Jonathan Malvassora y Enzo Pereyra fueron sus asistentes) y así formaron los equipos:

PINTENSE: Alex Lozano; Braian Montenegro, Tomás Elías Ramos, Leandro Contreras (Tomás Cabrera) y Samuel Barrera; Mariano Ugartemendía (Gastón Ignacio), Franco Patiño, Agustín García (Gastón Secuela) y Juan Manuel Garnica (Pedro Farotto); Mario Magallanes y Lucas Quinteros. D.T.: Germán La Falce. Sup.: Agustín Isidoro y Santiago Ramírez.      

SAN MARTÍN: Gonzalo García; Ignacio Andurán, Ignacio García, Ezequiel Caliani y Julián Almada (Guillermo Méndez); Santiago Pose, Tomás Richieri (Federico Pachamé), Mateo Depaoli (Leandro Gómez) y Damián Constantino (Tomás Barbero); Hernán Lugones y Hernán Florido. D T.: Leonardo Benavídez. A.S.:  Federico Lablunda.

COMENTARIOS