El equipo titular de Atlético Bayauca que perdió ante Deportivo Pinto por la mínima diferencia en su estadio.
El equipo titular de Atlético Bayauca que perdió ante Deportivo Pinto por la mínima diferencia en su estadio.
SE IMPUSO POR LA MÍNIMA DIFERENCIA A ATLÉTICO, CON UN GOLAZO DE NICOLÁS ARIEL MARTÍNEZ

Deportivo Pinto triunfó en Bayauca y quedó como único líder del torneo

Deportivo Pinto cosechó un buen triunfo como visitante en el difícil reducto de Atlético Bayauca. Los tres puntos logrados al imponerse 1 a 0, dejaron solo al tope de las posiciones al "Depor", al menos hasta esta noche, cuando el Linqueño (que ha jugado dos partidos menos) enfrente al elenco de la Academia Mascherano y, si gana, igualará a los azules al tope de la tabla.

El golazo de media distancia anotado por el reaparecido Ariel Nicolás Martínez, quien no venía jugando por una lesión, premió al equipo que en todo momento buscó triunfar, para seguir con su esperanza.

Ya en el primer tiempo, los azules tuvieron chances netas con un par de remates desde afuera del área de Eric Veliz, un disparo que pegó en uno de los postes de Lucas Jaimes y un gol anulado a Martín Pérez, quien mezclado con sus delanteros mandó el balón al fondo de las mallas, pero el tanto fue anulado por presunta falta, sanción que dejó muchas dudas.

El juez cobró posición adelantada de Gerónimo Sierra, quien había bajado la pelota de cabeza tras un centro desde el costado, con lo cual la etapa inicial terminó 0 a 0.

Reanudaron con el ingreso del "Pucho" Martinez que dispuso Alberto Ocampo en el C.S.D.G.P., con el claro objetivo del "Ratón" de buscar la victoria que necesitaba el "Depor". Otra chance de Jaimes, cuyo disparo de zurda se fue desviado luego que Véliz le bajara el balón, un remate del propio Eric que rozó uno de los postes y una contra manejada por el ingresado  Sebastián Pajón, pudieron permitirle a Deportivo ampliar cifras, chances que no se concretaron.

Pero el golazo del "Pucho" Martínez, quien la colgó de un ángulo promediando el segundo tiempo, le alcanzó a los azules para ganar y quedar solos en la punta. Atlético Bayauca hizo muy poco, solo algunas remates de afuera del área de su mejor valor, el centro delantero Fernando Almirón.

Uno de esos disparos casi se le mete al arquero visitante, Antonio Carreras, quien reaccionó y salvó a su valla. Así, el "1", cuyo invicto pudo mantener por tercer cotejo consecutivo, en un equipo que sigue en alza y que ganó su quinto encuentro consecutivo, tras la derrota en el clásico ante Pintense, por la quinta fecha.

Justo y vital triunfo del "Depor" para mantener viva la esperanza de pelear hasta el final por el título, objetivo cuya próxima cita será como local en el estadio "Luis Dallocchio" ante Atlético Roberts, tras lo cual quedará libre en la siguiente fecha.

LA SÍNTESIS
Arbitró Marcelo Aníbal (asistido desde las bandas por Rocío Melo y Emanuel Palacios, y así formaron los equipos:

ATLÉTICO BAYAUCA: Julián Guastelli;  Alexis García Torrilla, Fernando Varela, Enzo Brou y Román Losas; Ariel Almirón, Jonatan Roldán y Ezequiel Varela; Lautaro Franza, Fernando Almirón y Agustín Losas. D.T.: Fabián Susi. Sup.: Jeremías Esnaola, Miguel Ángel Varela, Guillermo Sabino y Ángel Torrilla.
DEPORTIVO PINTO: Antonio Carreras; Kevin Sosa, Martín Moreno, Martín Pérez y Lautaro Borao (Nicolás Ariel Martínez); Gerónimo Sierra (Sebastián Pajón), Carlos Ciucci, Eric Véliz (Tobías Carrizo) y Esteban Píriz; Lucas Jaimes y Maximiliano Martínez (Hernán Smith). D.T.: Alberto Ocampo. Sup.: Gastón Ríos, Tomás Barrera y Facundo Ramallo.

COMENTARIOS