Grupo “Somos las que estamos”.
GENERAL PINTO

Distintas actividades por el Mes del Orgullo, organizado por la dirección de la Mujer

El domingo 28 se realizó un encuentro destacado en el salón cultural de la ciudad cabecera del Distrito.

A partir de 1997, la marcha del Orgullo LGBT de Buenos Aires pasó a celebrarse el primer sábado del mes de noviembre, en conmemoración del 30º aniversario de la fundación de "Nuestro Mundo", el primer grupo homosexual de Argentina y de toda Latinoamérica.

A raíz de ese hecho, noviembre se considera el Mes del Orgullo, por lo cual la Dirección de Cultura Municipal, junto a la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad Sexual, llevó a cabo distintas actividades.

El jueves 18, se realizó un Cine debate, con la presencia del profesor Andrés Russo.

Por otra parte, el licenciado en Obstetricia, Sergio Fernández, llevó a cabo diferentes charlas y talleres sobre ESI, en instituciones educativas de nuestro Distrito.

El domingo 28, se realizó un conmovedor encuentro en el salón cultural de General Pinto.

Desde la comuna de General Pinto, expresaron: “Celebramos la diversidad, a través de los ritmos, del grupo `Somos las que estamos´, taller dirigido por la profesora Melina Rosello. Abrazamos las diferencias con bellísimas canciones, interpretadas por nuestras cantoras, Tamara Burgos y Eliana Graciano; y disfrutamos de una de las voces más atractivas y originales de la música popular argentina, Luciana Jury, acompañada por el guitarrista Lautaro Matute, ello bajo el auspicio del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica (PBA)". Para finalizar, el grupo "Te invito a Bailar", cerró la noche, con todo el público asistente, bailando y cantando.