Los jugadores y cuerpo técnico de séptima de Pintense festejan el triunfo, en Arenaza.
Los jugadores y cuerpo técnico de séptima de Pintense festejan el triunfo, en Arenaza.

Pintense siguió la buena racha venciendo por 1-0 y a domicilio a Deportivo Arenaza

Un buen triunfo como visitante cosechó el lunes por la noche en la visita a Deportivo y Social Arenaza el primer equipo de Atlético Pintense, imponiéndose 1 a 0 con gol del talentoso delantero germaniense Agustín Quinteros al elenco dueño de casa.

En un encuentro muy parejo, peleado durante los 90 minutos, el C.A.P. se trajo tres valiosos puntos y se colocó tercero en las posiciones, merced a la conquista del zurdo Quinteros promediando el segundo tiempo.

Los dirigidos por Germán La Falce tuvieron algunas chances de gol más que los “chaperos” locales, pero no las concretaron y el resultado recién quedó confirmado con el pitazo final de la árbitro Rocío Melo.

En el segundo tiempo, con las expulsiones del germaniense Franco Benavídez por juego brusco y del local Braian Vicente (doble amarilla), se abrieron más los espacios y “sufrieron” un poco más las defensas, pero respondieron bien al igual que los arqueros.

El tanto que definió el pleito llegó en el minuto 22, cuando Quinteros picó a buscar un largo pelotazo, quedó mano a mano con el portero Nicolás Olivera y definió con remate cruzado, para alegría de todo Pintense.

De allí al final, el elenco blanco hizo circular el balón, se apoyó para ello en las tareas de Agustín García, el propio Quinteros, Juan Manuel Garnica (hasta que lo reemplazó Pedro Sanchotena) y la prodigalidad de Franco Patiño y Mariano Ugartemendía, a quienes se agregó Gastón Secuela cuando ingresó por el villeguense Mario Magallanes.

Los minutos pasaron y cuando Melo pitó el final, festejaron los del C.A.P., quienes así, tras un flojo comienzo con tres derrotas, sumaron cinto triunfos y un empate en los partidos siguientes, serie que esperan mantener cuando este fin de semana reciban a San Martín de Roberts en el “Rubén E.Viale”.

LA SÍNTESIS, LAS FORMATIVAS Y LOS OTROS RESULTADOS
El lunes, así formaron ambos equipos:
DEPORTIVO ARENAZA: N. Olivera; Felipe Pera, Jonathan Vicente, Damián Aguilar y Braian Toledo (Sebastián Díaz); Maximiliano Montoya (Santiago Ledesma), José I. Bustamante (Pablo Pineda) y Franco Vicente; Braian Vicente, Ángel E. Aguilar y Franco Vicente (Fabricio Ramos). D.T.: Martín Vicente. Sup.: Kevin Lumbreras, Andrés Álvarez y Nicolás Barragán.

PINTENSE: Alex Lozano; Santiago Ramírez, Tomás Elías Ramos, Franco Benavídez  y Samuel Barrera; M. Ugartemendía, F. Patiño, Juan M. Garnica (Pedro Sanchotena) y Agustín García; Mario Magallanes (Gastón Secuela) y L. Quinteros. D.T.: G. La Falce. Sup.: Agustín Isidoro, Gastón Inacio, Pedro Farotto, Tomás Cabrera y Juan Tavella.
En inferiores, Pintense superó en séptima 2 a 1 a Arenaza, con goles que anotaron para el vencedor Leandro Contreras y Tobías Basualdo; en novena se impusieron los “chaperos” 4 a 1 (Sebastián Phengphá el gol del blanco), y en décima, el C.A.P. triunfó 4 a 2, anotando sus goles Santino Villegas, Bautista Cabrera, Gaspar Magallanes y Juan Efner.

El lunes, como preliminar de primera, Pintense superó en octava división a Deportivo Arenaza por 3 a 2, completando así los de nuestra ciudad una visita con cuatro triunfos y una derrota (sumando todas las categorías) a los aurinegros.

En cuanto a los demás resultados en primera división, Atlético Roberts venció por 3 a 2 a Atlético Bayauca. Federico Lucero y Lautaro Godoy (2) anotaron para el ganador, y Lautaro Franza y Nahuel Ledestre para los “vaqueros”.

El Linqueño, completando el lunes el partido que se suspendió el domingo al cabo del primer tiempo (por la fuerte lluvia) superó 1 a 0 a Atlético Paster, con gol de Mauricio Pavón Zárate en el complemento.

La Academia Javier Mascherano (doblete de Joaquin Susi) derrotó 2 a 1 a San Miguel (gol de Francis Zaldúa), y C.A.S.E.T. de El Triunfo (anotaciones de Ariel Bessone, Diego Cuadro y Nicolás Vilchez) superó 3 a 1 como visitante a Juventud Unida de Lincoln (Maximiliano Agostinelli el gol), habiendo quedado libre San Martín de Roberts.
Lideran El Linqueño (un partido menos) y Deportivo Pinto, con 21 puntos; Pintense suma 16; Academia Mascherano (un cotejo menos), 15; Argentino (L), 13; Atlético Roberts, 11; San Miguel y Atlético Bayauca, 10; Pasteur, 9; San Martín, C.A.S.E.T. y Arenaza, 8;  y cierra Juventud Unida (L), con dos unidades.

El fin de semana próximo, Deportivo Pinto visitará a Atlético Bayauca en cotejo clave para los azules; Pintense espera a San Martín de Roberts; en otro partido crucial, El Linqueño recibe a Academia Mascherano; San Miguel ante Juventud Unida; C.A.S.E.T. ante Arenaza; y Argentino recibe a Pasteur, quedando libre Atlético Roberts, cuyas inferiores jugarán ante Villa Francia.

En cuanto a las formativas de los granadenses, en octava división, Villa Francia se impuso ante San Martín de Roberts por 1 a 0, mientras que en décima igualaron 1 a 1, estrenando los de Granada nuevos vestuarios e indumentaria deportiva.

EMPATÓ LA QUINTA DE SARMIENTO (G)
Por la ida de semifinales de quinta división, Sportivo Sarmiento de Germania empató 0 a 0 ante Atlanta de Vedia, con arbitraje de Diego Goroso, y ahra definirán en la revancha quien pasa a la final del torneo de fútbol de la Liga Deportiva Central Vedia.
En la otra semifinal, la ida quedó para Matienzo de Alberdi, al derrotar 1 a 0 (gol de Marco Lazaretti) a Leandro N. Alem.

COMENTARIOS