Cova (derecha), Nicolás Díaz y taekwondistas locales posan en la plaza
Cova (derecha), Nicolás Díaz y taekwondistas locales posan en la plaza "Arturo C. Massey".

El "Taekwon-Do Tour 2021” pasó por Pinto

En el transcurso de la semana pasada, el maestro Gabriel Cova, director general de la Taekwon-Do Asociación Argentina–Cova, con sede central en Florentino Ameghino, filiales en la región y provincias limítrofes, recorrió parte de las Provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

Fue en el marco de una serie de jornadas de capacitación y de graduación, denominada “T.A.A.-Cova Taekwon-Do Tour 2021” y en cada filial recorrida, inicialmente los  taekwondistas se reunieron a tomarse una fotografía grupal, para luego participar de una Master Class.

El orden en el que hasta el momento se realizó el T.T.T. 2021 fue el siguiente:
General Pinto, Arenaza, Lincoln, Florentino Ameghino, Junín, San Nicolás de los Arroyos, Rosario, Rufino, Emilio V. Bunge y General Villegas, destacándose que Cova es el director técnico de la Selección Nacional de este arte marcial y deporte de combate de origen coreano, la que obtuvo el primer puesto en el último Campeonato Mundial, llevado a cabo en nuestro país, a mediados del 2019, logro que intentarán repetir el año próximo, en Holanda.

Durante las Master Class, se trataron distintos aspectos que hacen a esta disciplina, como formas, combate deportivo, defensa personal, etc., destacando que todos los participantes recibieron sendos certificados de asistencia.-

Al final de cada Master Class, se tomaron exámenes de Gups, destacando que en todas las localidades, los alumnos que se presentaron a rendir lo hicieron satisfactoriamente, accediendo de esta manera a la categoría superior inmediata.
Debe destacarse que en cada ciudad se realizó una video-filmación, referente a un lugar histórico y/o turístico de cada lugar visitado.

En el transcurso de esta semana, le toca a parte de las provincias de La Pampa y Buenos Aires, más precisamente en Monte Hermoso, donde culminaría el T.T.T. 2021.

Cova señaló que “La intención de esta intensa recorrida es la de promover nuestra actividad, que tan afectada fue por la pandemia/cuarentena reinante, de la mano de la cultura, motivo por el cual en cada ciudad nos tomamos una fotografía grupal y se filmó un bloque cultural. El Taekwon-Do también es cultura”, expresó.

COMENTARIOS