Formación titular que presentó Deportivo Pinto para dejar sin invicto a El Linqueño.
Formación titular que presentó Deportivo Pinto para dejar sin invicto a El Linqueño.
EL EQUIPO AZUL DE NUESTRA CIUDAD GANÓ 2 A 0 Y CON UN PARTIDO MÁS, ESTA EN LA CIMA JUNTO AL CAEL

Gran victoria de Deportivo Pinto: Dejó sin el invicto a El Linqueño y lo alcanzó en la punta

Un importante triunfo como visitante obtuvo el domingo en el estadio "Leonardo Costa" el primer equipo de Deportivo Pinto, superando 2 a 0 a El Linqueño, a quien le quitó el invicto y le propinó los dos primeros goles en el campeonato, ya que el CAEL venía con la valla imbatida.

Con los tres puntos cosechados en una calurosa tarde dominical, los dirigidos por Alberto "Ratón" Ocampo llegaron a la cima de las posiciones, con un partido más jugado que los albiazules linqueños, quienes ya quedaron libres y no así el azul.

Con algunos cambios de jugadores y posicionales con respecto a otros cotejos anteriores, Deportivo salió a jugarle de igual a igual a los orientados por Julio Ramírez, quienes un día antes (con otros jugadores) había enfrentado a la Academia Mascherano por el torneo regional que clasifica al Federal de fútbol.

La primera chance la tuvo el conjunto de nuestra ciudad a los 10 minutos, cuando Esteban Píriz mandó centro, remató Lucas Jaimes y entre el travesaño y el arquero Emmanuel Corchete salvaron al local.

Cinco más tarde llegó el tanto que abrió el marcador. Combinaron por derecha Erik Véliz, Kevin Sosa y  Píriz, cuyo centro fue enviado al fondo de las mallas, con remate cruzado al segundo palo, por Gerónimo Sierra.

El tanto tranquilizó al C.S.D.G.P., lo contrario a lo que ocurrió con El Linqueño, que empezó a tirar centros y pelotazos, bien resueltos por los defensores y el arquero Antonio Carreras de la visita.

En 26', la pelota le quedó picando dentro el área a Jaimes, tras un rápido contragolpe, pero el disparo del "9" pegó en el travesaño y se salvó el local, que tuvo una chance de empatar a los 30'.

El juninense Facundo Walker entró al área con habilidad y cuando iba a definir cayó dentro del área, pidiendo los locales la sanción de la pena máxima, pero el árbitro germaniense Darian Roldan dejó seguir.

Enseguida, el paraguayo Mauricio Pavón Zárate exigió a Carreras, quien respondió bien y se quedó con el remate del delantero local, como hizo Corchete a los 35', cuando llegó un preciso centro, que cabeceó Erik Veliz y el portero local salvó a su valla, con lo cual el primer tiempo se cerró 1 a 0 en favor de Deportivo Pinto.

Ya en el complemento, en la medida que pasaban los minutos, El Linqueño se adelantó más en el campo de juego  y le dejó espacios al "Depor", que manejó bien el balón y -cuando pudo- inquietó con contragolpes

Iban 13' cuando combinaron Pavón Zárate y Lucas Ciotti y este remató al gol, pero el oportuno cruce del zaguero germaniense, Martín Moreno, evitó el gol del local, mientras que un minuto más tarde, el espigado Martín Noblia (casi dos metros de altura, recién ingresado) casi le permite empatar a los de Ramírez, pero su cabezazo se fue apenas alto.

Por entonces, Deportivo seguía jugando a su ritmo, con Carlos Ciucci, Píriz y Sierra luchando en el medio y Véliz y Maxiiliano Martínez manejando la pelota cuando la recuperaban, para tratar de asistir a un movedizo Jaimes, quien complicaba a la zaga local.

Recién en 36' inquietó el CAEL, con otro centro de Pavón Zárate que cabeceó desviado Noblia, mientras que en 40', desbordó Alejo Porcel por izquierda, mandó un centro-shot "venenoso" y por poco, frente a la valla, Noblia no alcanzó a conectar al gol.

Y el golpe de nocáut llegó a los 42', cuando un pelotazo largo desde el fondo de la defensa azul llegó a los dominios de Corchete, quien salió mal y le permitió al voluntarioso Lucas Ezequiel Jaimes aprovechar el "regalito" y definir ante la valla local.

Así se selló el festejado y merecido triunfo de Deportivo Pinto, ya que (tras una buena tapada de Carreras ante shot de Ciotti) el árbitro Roldán pitó el final y los azules regresaron con alegría a nuestra ciudad, ya que bajaron al "cuco" del torneo y lo alcanzaron (con un partido más jugado) en la cima de las posiciones.

En el preliminar de octava división igualaron 2 a 2 y en primera, así formaron los equipos:
EL LINQUEÑO: Emanuel Corchete; Santiago Dalena, Jesús Ávalos, Jonathan Azcune y Emiliano Ubilla;  Alexis Cañete (Valentino Colombi), Bruno Verón y Facundo Walker  (Franco Barisone); Mauricio Pavón Zárate, Lucas Cioti y Alejo Porcel. D.T.: Julio Ramírez. Sup.: Adrián Azcona, Diego Vázquez, Pedro Sixto y Martín Noblia.
DEPORTIVO PINTO: Antonio Carreras, Kevin Sosa, Martín Moreno, Martín Pérez y Lautaro Borao;  Esteban Píriz (Tomás Balesio), Gerónimo Sierra ((Tomás Barrera), Carlos Ciucci y Erik Véliz (Sebastián Pajón); Maximiliano Martínez (Rodrigo Smith) y Lucas Jaimes. D.T.: Alberto Ocampo. Sup.: Gastón Ríos, Tomás Bartucci y Facundo Ramallo. 

TAMBIÉN LO DEJÓ SIN INVICTO EN SÉPTIMA DIVISIÓN
En cuanto a las inferiores, Deportivo Pinto también le sacó el invicto en séptima categoría a El Linqueño, 1 a 0 con gol de Martín Pérez.

Los azules formaron con Ignacio Píriz; Camilo Leonardi, José Luis Fontana, Tobías Carrizo, A. Martínez y Hernán Smith; Segundo Nesprías, Agustín Caratti (Kevin Sosa), Benjamín Leonardi (Nicolás Tucci), Tomás Bartucci y Gonzalo Lavítola (Martín Pérez). D.T.: Alberto Ocampo. Sup.: Gastón Ríos y Francisco Della Bruna.
En décima, El Linqueño venció 3 a 0 a Deportivo Pinto, mientras que en octava y en novena, ambos partidos terminaron 2 a 2.

También el pasado fin de semana, en Primera división, Argentino de Lincoln igualó 0 a 0 con Atlético Roberts, por lo que, con ese resultado, el “Fortín” se ubica ahora tercero, junto a la Academia Javier Mascherano, que igualó también 0 a 0 ante C.A.S.E.T. de El Triunfo, y Pintense, los tres con 13 unidades.

Por su parte, San Miguel de Lincoln le ganó 3 a 1 a Atlético Pasteur, con tantos para el triunfador de Juan Martín Lora (en dos ocasiones) y de Franco Troncoso, descontando el perdedor con un autogol.

San Martín de Roberts goleó como local a Deportivo Arenaza, 4 a 0, con tantos de Julián Almada y de Hernán Florido (en tres oportunidades), habiendo quedado libre Atlético Bayauca.

LA PRÓXIMA FECHA
Deportivo Pinto vs. Argentino de Lincoln; Deportivo Arenaza-Pintense; Atlético Pasteur-El Linqueño; Juventud Unida-C.A.S.E.T.; Atlético Roberts-Atlético Bayauca y Academia Mascherano ante San Miguel.  Libre quedará San Martín de Roberts.

COMENTARIOS