La presentación se concretó en el salón del Centro Cultural pintense.
La presentación se concretó en el salón del Centro Cultural pintense.
GENERAL PINTO

Presentaron un libro de cuentos que fue realizado por alumnos de Pinto

Consta de treinta obras escritas por educandos de los diferentes establecimientos educacionales del nivel secundario del Partido de Pinto.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura, presentó en el Salón Cultural el libro “Pinto también es fantástica”, publicación que incluye treinta cuentos escritos por estudiantes de las escuelas secundarias del Distrito.

Los educandos habían participado de la convocatoria “Buenos Aires Fantástica”, realizada el año pasado por la Dirección de General de Cultura y Educación, en conmemoración de los 200 años de la fundación de la provincia de Buenos Aires.

Los libros fueron entregados a los participantes, a las bibliotecas de las escuelas y a las bibliotecas públicas, con lo cual llegarán a manos de otros estudiantes, inspirarán a nuevos  artistas, se gestarán nuevos discursos, a partir de los mitos y leyendas del pueblo.

Desde Cultura comunal destacaron que "se trata, desarrollar y ampliar el capital simbólico e inmaterial de los pueblos”.

“Esperamos que muchos lectores disfruten de esta maravillosa General Pinto en clave fantástica. Agradecemos a todos los que acompañaron la jornada y compartieron este momento para reconocer y valorar a los hacedores del arte y la cultura local. General Pinto crece con vos", finalizaron.

COMENTARIOS