Martino Schiavi en el podio con Sergio Mercado, tras lograr bronce en 100 metros con vallas.
Martino Schiavi en el podio con Sergio Mercado, tras lograr bronce en 100 metros con vallas.

La delegación de General Pinto logró dos medallas en los Juegos Bonaerenses 2021

Se disputaron en la ciudad de Mar del Plata las finales de los Torneos Juveniles Bonaerenses 2021, en la trigésima edición de los tradicionales juegos deportivos, que contó esta vez con la participación de una reducida delegación del Distrito de General Pinto, que se alojó en el hotel "Antranik".

Luego de la ceremonia inaugural del pasado viernes, encabezada por el gobernador Axel Kicillof, el sábado se iniciaron las competencias y en la primera jornada, la delegación pintense que encabezó el director de Deportes, Bruno Di Nucci, logró dos medallas, una de oro y una de bronce.

Fueron obtenidas por atletas de la Escuela Municipal que dirige el profesor Sergio Mercado, la dorada lograda por la adolescente de Iriarte, Daniela Hernández quien en lanzamiento de la bala Sub-14 subió a lo más alto del podio con una buena marca de 9,74 metros.

Debe destacarse que hace solo cuatro meses que entrena y fue felicitada por su gran tarea por sus compañeros de atletismo y por todos los integrantes de la delegación.

La otra presea, de bronce, fue para otro atleta iriartense, Martino Schiavi, quien en la prueba de 100 metros con vallas Sub-14 subió al tercer escalón del podio y se colgó la medalla bronceada.

Siempre en atletismo, en 80 metros con vallas categoría Sub-14, Florentina Pereyra pudo  acceder a la final y logró un meritorio quinto puesto, al igual que lo hizo Adrián Escobar, también quinto en lanzamiento de jabalina en la categoría Sub-14.

En la misma jornada del sábado, Candela Riscosa debutó en tenis de mesa Sub-18, perdiendo en el Club River Plate ante la representante de Pergamino, mientras que la dupla de pelota paleta Sub-14, integrada por Pedro Cignoli y Bautista Lancioni, no pudo ganar en su primer partido, disputado en el Centro de Educación Física N° 1, cayendo ante la pareja de Tres Lomas.

En el segundo día de competencias, en tenis de mesa Sub-18, Candela Riscosa venció a la representante de La Matanza, en el segundo partido de su zona  y lo propio hicieron en pelota paleta Sub-14 Pedro Cignoli y Bautista Lancioni, superando a la dupla de la ciudad de Moreno, siempre en el C.E.F. Nº 1 de Mar del Plata.

En tanto, en la pista "Justo Román" del estadio marplatense, Elina Mercado se clasificó para la final en 100 metros con vallas categoría Sub-16; en lanzamiento de jabalina Sub-16, Agustín Arias logró el quinto puesto; y en lanzamiento de disco, Agustín Rojo cerró su participación en la misma categoría.

Por su parte, en salto triple Sub-16, Lionel Irusta finalizó en el octavo puesto; en salto triple compitió la germaniense Luna Castellano y en los 2000 metros participó la pintense Belén Palavecino, ambas en la divisional Sub-16.

En cuanto a Paloma Rodríguez, consiguió un buen quinto puesto en lanzamiento de martillo Sub-16.

El lunes, en tenis de mesa Sub-18, Candela Riscosa cayó en su último partido de la zona en el Club River, cerrando su participación en los Juegos y en la pista de atletismo, participó en la final de 100 metros con vallas Sub-16 Elina Mercado, se cayó en competencia y finalizo octava.

Asimismo, compitieron también el lunes en los Juegos Bonaerenses 2021 las atletas Giuliana Gianotti, en salto en largo Sub-18 y Loreley Veron, corriendo la final de 1500 metros llanos de la misma divisional.

En pelota paleta Sub-14, Pedro Cignoli y Bautista Lancioni perdieron su último partido en el C.E.F. N° 1, cerrando ellos también su participación en los Juegos 2021, aprovechando la delegación pintense para disfrutar el martes de las bondades turísticas de Mar del Plata, emprendiendo luego el regreso a nuestra ciudad, llegando ayer a media mañana.

COMENTARIOS