Plantel y parte del cuerpo técnico del C.A.P. festejan el triunfo.
Plantel y parte del cuerpo técnico del C.A.P. festejan el triunfo.

Pintense sumó su cuarto triunfo consecutivo y dejó sin invicto a la Academia Mascherano

Pintense volvió a darle otro golpe a la Academia Javier Mascherano en el debut de esta entidad en los torneos oficiales de fútbol de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln.

Como había ocurrido el sábado 30 de Octubre pasado, cuando la séptima del C.A.P. le ocasionó la primera derrota oficial (sumando hasta allí 26 partidos en todas las categorías), el domingo 7 pasado los blancos vencieron en la divisional superior por la mínima diferencia a la ACJ en el estadio "Leonardo Costa" de El Linqueño, donde el perdedor jugó como local.

Así, Pintense -que había perdido en las tres fechas iniciales del certamen liguista- sumó su cuarto triunfo consecutivo (clásico ganado a Deportivo incluido) y trepó al tercer puesto de las posiciones, junto a Argentino de Lincoln, aunque con un partido más jugado por los albos, quienes aún deben quedar libres.

Maschearno, quien ve más lejanas sus chances de pelear por el título con esta derrota, cayó ante los dirigidos por German La Falce en un encuentro bastante atípico, que estuvo una media hora postergado por la lesión que sufrió el juez Marcelo Aníbal.
Como no había cuarto árbitro designado, debieron llamar de urgencia a Carlos Agustín Riglos, quien no había sido convocado para dirigir en esta fecha y algunos minutos después el cotejo se reanudó, cuando hasta ahí solo se había jugado una cuarta parte del mismo.

Poco después, mientras Mascherano seguía manejando más tiempo el balón que el C.A.P. pero sin inquietar demasiado a la zaga rival, Agustín García ingresó con habilidad al área rival, Manuel Reynoso le cometió falta y Riglos pitó la pena máxima

Se jugaban 44 minutos y el talentoso zurdo germaniense Lucas Quinteros, con remate abajo, a la izquierda de Germán Noguera (se arrojó a ese lado pero no llegó), anotó el 1 a 0 en el arco que da espaldas al Parque Municipal "General San Martín".

Enseguida llegó el cuarto de hora de descanso y cuando reanudaron, otra vez los orientados por Marcos Stella siguieron con mayor control de pelota, pero inquietaron poco a una defensa que estaba bien parada y a volantes y delanteros de Pintense que luchaban por cada balón, para intentar responder de contra.

La mejor chance la tuvo el C.A.P. cuando el talentoso Lucas Quinteros ingresó al area, le hicieron falta pero como alcanzó a rematar (desviado), Riglos no pudo volver la jugada atrás y sancionar un nuevo penal, porque había dado la ley de ventaja.

La formación de Pintense hizo un gran esfuerzo, se basó en la solidez de su defensa y en el incansable trabajo de los medio campistas y delanteros y aunque el local intentó por todos lados, se encontró con un equipo bien plantado.

La Falce oxigenó a su equipo con los cambios que realizó, los minutos fueron pasando y Pintense terminó cerrando un gran triunfo, que le permite seguir derecho y en alza luego de un flojo comienzo de campeonato.

En el preliminar de octava categoría, el elenco de la Academia Javier Mascherano superó 5 a 0 a Pintense para seguir al tope de la tabla con puntaje ideal (seis partidos, todos ganados) y en primera división, así formaron:
ACADEMIA MASCHERANO: Germán Noguera; Santiago Loeda, Guido Cognigni, Manuel Reynoso y Matías Riera; Lorenzo Broun (Enzo Oruza), Salvador Di Bastiani (Santiago Tondo), Andrés Mc Cormik y Gonzalo Vivas; Joaquín Susi y Brandon Varela. D.T.: Marcos Stella. Sup.: Thiago Alonso, Felipe Scabuzzo, Gregorio Blanco y Alexander Bazán.

PINTENSE: Alex Lozano; Braian Montenegro (Franco Benavídez), Tomás Elías Ramos, Enzo Gallardo Errecalde y Samuel Barrera; Mariano Ugartemendía, Franco Patiño y Agustín García; Mario Magallanes (Juan Manuel Garnica), Santiago Ávalos y Lucas Quinteros (Leonardo Villalba). D.T.: Germán La Falce. Sup.: Joaquín Argüello, Gastón Secuela, Gastón Inacio y Pedro Sanchotena.

OTROS RESULTADOS, LAS POSICIONES Y LA PRÓXIMA FECHA
El líder e invicto, ganador de los seis encuentros que ha jugado, El Linqueño, goleó como visitante a Atlético Roberts, por 5 a 0.
Facundo Walker, Gabriel Medina, el germaniense Elías Martínez (en el primer tiempo), Hugo Palmerola y Lucas Ciotti (en el segundo) marcaron los tantos del C.A.E.L.

En Bayauca, Atlético de esa localidad superó a otro equipo que perdió terreno en la pelea por el título, Argentino de Lincoln. Fue 1 a 0, con tanto de Fernando Almirón en el segundo tiempo.

Juventud Unida fue local y sumó su primer punto, en "Los Tapiales". Empató 2 a 2 con San Martín de Roberts, que empezó ganando con gol de Hernán Florido. En el complemento, Alex Necchi hizo doblete para la "Juve" y el empate definitivo fue marcado por Juan Manuel Malvassora, para San Martín.

En Pasteur, se enfrentaron el local ante C.A.S.E.T., ganando el dueño de casa 1 a 0, con tanto de Cristian Pacheco, habiendo tenido fecha libre Deportivo y Social Arenaza.

Las posiciones son encabezadas por El Linqueño, con 18 puntos; Deportivo Pinto tiene 15; Argentino de Lincoln y Pintense, 12; Academia Mascherano, 11; Atlético Bayauca, 10; Atlético Pasteur,9; San Miguel y Atlético Roberts, 7; San Martín de Roberts, 5; C.A.S.E.T., 4; y cierra con un punto Juventud Unida de Lincoln.

La octava fecha, a jugarse luego de las elecciones legislativas de este domingo, tiene como partido excluyente el que enfrentará al líder, El Linqueño, ante su escolta, Deportivo Pinto, en el "Leonardo Costa" del C.A.E.L.

Pintense recibirá al colista Juventud Unida de Lincoln; San Miguel enfrentará a Atlético Pasteur; San Martín de Roberts será local ante Deportivo Arenaza; C.A.S.E.T. espera a la Academia Javier Mascherano; y Argentino de Lincoln recibirá a Atlético Roberts, quedando libre el elenco de Atlético Bayauca.

COMENTARIOS