Daiana García Farotto y Viviana Zarlenga (detrás) junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Daiana García Farotto y Viviana Zarlenga (detrás) junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
VASTA ACTIVIDAD POLÍTICA, PREVIA A LAS ELECCIONES, PARA DAIANA Y EL EQUIPO DEL ESPACIO JUNTOS

García Farotto: “Hacemos de la diversidad un excelente equipo, con grandes ideas”

Daiana García Farotto, quien encabezará la lista de candidatos a concejales de Juntos para las elecciones del domingo 14 de Noviembre, detalló a “Hoy” las actividades que vienen cumpliendo desde el espacio, previo a los comicios de dentro de diez días.
Inicialmente, dijo:

“Camino a las elecciones del domingo  14 de Noviembre, hemos trabajado en el espacio Juntos en diversas actividades partidarias, que se fueron realizando en la Cuarta Sección Electoral a la que pertenece General Pinto. Por ejemplo, concurrimos a un gran acto de campaña en la ciudad de General Arenales, de donde es oriunda la primera candidata a senadora por la Sección, la intendenta local Érica Revilla.

Posteriormente, tuvimos la posibilidad de compartir una charla muy enriquecedora con el presidente de la Fundación Pensar, Franco Moccia, y nuestra candidata a consejera escolar Viviana Zarlenga, tomó nota de muchas ideas, que deseamos poder trasladar al Distrito de General Pinto”.

Seguidamente, la primera aspirante a una banca en el Concejo, destacó:
“El lunes 25, una parte del grupo acompañó en su recorrida por Lincoln al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien se reunió con productores, comerciantes y padres organizados, los que le expresaron sus preocupaciones e inquietudes. Y otra parte de nuestro equipo, acompañó en una reunión en 9 de Julio a Martín Lousteau, mientras que al día siguiente asistimos al gran acto en Ferro Carril Oeste, en conmemoración a los 38 años de la asunción de Raúl Alfonsín como presidente de la Nación, en el retorno de la democracia, en 1983. Queda con ello demostrado que todos trabajamos dentro de la alianza Juntos, sin perder nuestro espacio dentro de cada Partido y hacemos de la diversidad un excelente equipo, con grandes ideas”.
 

SOBRE POBREZA Y DESEMPLEO
Luego de manifestar que “Estamos en marcha, sabemos de las falencias de este gobierno y entendemos a nuestros vecinos”, Daiana señaló seguidamente:
“Nos duele el alto número de pobreza que hay en la Argentina y que la misma no para de crecer, ya que hoy alcanza a 18,6 millones de argentinos. El 54 % de los niños y adolescentes del país son pobres y que esa pobreza afecte a casi 6 millones de niños menores de 14 años, es muy triste. Es que el niño, en sus primeros años de vida, ante la falta de alimentación, podría desarrollar determinadas enfermedades o sufrir problemas que se verán reflejos durante toda su vida”.

Más adelante, García Farotto expresó:
“Llevamos una inflación acumulada en este 2021 del 32,3 %. Y en el último trimestre, la tasa de desempleo bajó, registrando un 9,6 %, pero no porque se haya creado empleo, sino porque menos gente busca trabajo activamente. Hay 405.000 empleos menos que en 2019, con más desigualdad por educación y género”.

Finalmente, quien aspira a llegar al H. Concejo Deliberante por el espacio Juntos, comentó a “Hoy”:

“Estamos convencidos que van a ser más los vecinos que nos van a apoyar en las próximas elecciones y les pedimos que así sea, para formar parte del cambio que nuestra Argentina necesita”, completó Daiana García Farotto.

COMENTARIOS