Plantel de Pintense que derrotó en el clásico a Deportivo y venció el domingo 24 a Pasteur.
Plantel de Pintense que derrotó en el clásico a Deportivo y venció el domingo 24 a Pasteur.
SUPERÓ 3-2 A ATLÉTICO PASTEUR CON TANTO SOBRE EL FINAL DEL RETORNADO JUAN MANUEL GARNICA

Tras ganarle el clásico a Deportivo, Pintense volvió a vencer con gol de su jugador fetiche

Pintense había iniciado muy mal el campeonato oficial de fútbol 2021 de la Liga Amateur de Deportes, ya que perdió los tres primeros encuentros ante El Linqueño, Argentino de Lincoln y Atlético Bayauca, pero de a poco comenzó a recuperarse.

Primero venció por la mínima diferencia a Atlético Roberts (gol del germaniense Lucas Quinteros) y hace diez días dio el golpe de la quinta fecha al imponerse 2 a 1 como visitante a Deportivo Pinto, equipo que era favorito a ganar los tres puntos.

Mariano Ugartemendía abrió la cuenta en el derby, lo empató Eric Véliz para el "Depor" y Santiago Avalos le dio el triunfo a los blancos e -inclusive- le anularon al C.A.P. un tercer tanto, porque presuntamente en el segundo gol personal que había anotado Avalos, la pelota ingreso por el costado de la red, que habría estado rota, algo que juraron no fue así por el lado de los albos.

Tras el festejo en el estadio "Luis Dallocchio" de los "primos", Pintense debía reforzar esa levantada en su cancha, al recibir a quien llegaba como invicto, Atlético y Ferro Carril Oeste Pasteur y en un partido que no le fue sencillo, los dirigidos por Germán La Falce se impusieron 3 a 2.

Lo hicieron luego de estar dos veces en desventaja en el score y lo concretaron con un gol sobre el final del partido de su jugador fetiche, el retornado Juan Manuel Garnica, quizás el último ídolo, hasta ahora, de los blancos.

No arrancó bien el dueño de casa, ya que a los 7 minutos, Francisco Lencina aprovechó una indecisión de la defensa local, se filtró entre Enzo Gallardo Errecalde y Samuel Barrera y sacó un remate bombeado que Alex Lozano no pudo neutralizar.

Le costó pocos minutos reaccionar al C.A.P., que lo igualó a los 18', con un centro de tiro libre que desde la izquierda mandó Agustín García y que cabeceó elevándose bien alto el villeguense Mario Magallanes, para derrotar la resistencia de Axel Chiatellino en el arco que da espaldas a la avenida General Villegas.

Pero apenas reanudaron desde el medio, el árbitro Jonathan De La Torre sancionó la pena máxima para la visita y del disparo penal se encargó Juan E. Moralejo para vencer a Lozano con remate al ángulo superior izquierdo.

Vuelta a empezar para los albos locales, quienes tuvieron a los talentosos Agustín García y Lucas Quinteros como sus mejores armas, bien complementados por el trajinar de Franco Patiño y Ugartemendía y las ganas de Magallanes y de Ávalos.

Y una gran acción personal de Quinteros, a los 33' eliminando tres rivales y disparando de zurda, motivó que el arquero Chiattellino diera rebote y allí estaba, como contra Deportivo Pinto, el "Conito" Mariano Ugartemendía, para mandar de derecha el balón al fondo de los piolines, poniendo el 2 a 2 con el cual se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, los dos equipos buscaron el triunfo, aunque abusaron mucho de los centros y pelotazos, transformando al encuentro en muy peleado y con poco buen fútbol, optando los técnicos por hacer cambios en busca de llevarse los tres puntos.

Y a La Falce le salió bien el haber hecho ingresar al que "siempre vuelve" a Pintense, Juan Manuel Garnica, ya que con su buena circulación de pelota y talento, el jugador fetiche de los albos comenzó a inclinar la balanza en favor de los locales.

Iban 43' cuando la pelota se fue al tiro de esquina, desde la derecha levantó el envío al punto penal Agustín García y allí estaba, sin marcas, "Juanma", para cabecear al gol y poner la pelota en el ángulo superior derecho del arco que da a calle Ricardo Gowland, para decretar el tercer triunfo en fila para Pintense, ya que poco pasó en los últimos minutos.

Buen presente del C.A.P., que recuperó buenos jugadores (el lateral derecho Braian Montenegro, Santiago Ávalos y el citado Garnica) y quiere seguir subiendo, visitando el domingo próximo en Lincoln al difícil conjunto de la Academia Javier Mascherano.

SÍNTESIS Y EL PRELIMINAR
Por ahora, Pintense ocupa el quinto puesto, con 9 puntos, detrás de El Linqueño, Deportivo Pinto, Argentino (L) y  la Academia Mascherano, y el domingo pasado en su estadio "Rubén E. Viale", así formaron los equipos, arbitrados por Jonathan De La Torre:

PINTENSE: Alex Lozano; Braian Montenegro, Tomás Elías Ramos, Enzo Gallardo Errecalde y Samuel Barrera; Mariano Ugartemendía, Franco Patiño, Agustín García y Lucas Quinteros (Juan Manuel Garnica); Santiago Ávalos (Gastón Secuela) y Mario Magallanes (Pedro Farotto). D.T.: Germán La Falce. Sup.: Agustín Isidoro, Franco Benavídez, Pedro Sanchotena y Gastón Inacio.

ATLÉTICO PASTEUR: Axel Chiattellino; Santiago Bello, Lisardo Muñoz, Rodrigo Sosa y Cristian Pacheco; Juan E. Moralejo, Luis Lencina y Francisco Lencina; Patricio López, Simón Muñoz y Gonzalo Díaz. D.T.: Marcelo Cabaleiro. Luego ingresaron Lucas Chiatellino, Andrés Juárez y Matías Chiatellino. Sup.: Ignacio Andurán, Mateo Giménez, Enzo Pérez y Agustín Chiatellino.

En el preliminar de décima igualaron 1 a 1, con goles de Agustín Merodio para el C.A.P. y de Thomás Moralejo para la visita, formando Pintense de esta manera:
Tobías Pérez; Federico Puerari, Gastón Ferreyra, Juan Cruz Martínez, A. Merodio y Bautista Tejeda; Santino Villegas, Santino Azcurra, Bautista Velázquez, Gaspar Magallanes y Manuel Roselló. D.T.: Francisco Gómez. Sup.: Tobías Medranda, Lorenzo Cabrera, Gonzalo Blanco, Darian Orellano, Leonardo Rosetti, Valentín Basualdo y Pedro Frías.

COMENTARIOS