Horacio Volpe y Daiana García Farotto.
Horacio Volpe y Daiana García Farotto.

Daiana García Farotto: “Se necesita un cambio y una renovación”

Daiana García Farotto espera confiada las elecciones generales del 14 de Noviembre, tras los buenos resultados de las PASO para el espacio que la tendrá como primera aspirante a concejal, JUNTOS. 

Entrevistada por “”Hoy” dijo inicialmente: “Comienza esta segunda etapa de campaña con el resultado de unas PASO históricas para éste equipo. Es por eso que estamos convencidos que vamos a  mejorar aún más los números.

Hoy la gente no deja de sorprendernos con su gran acompañamiento, porque vio el gran trabajo que realizaron nuestros concejales, porque creen en quienes participamos de esta lista y porque saben que se necesita un cambio y una renovación. 

Sentimos la alegría de saber que se puede aportar todos los días un granito de arena para que nuestros vecinos tengan mejor calidad de vida”.
Tras expresar que “Sabemos que General Pinto está muy linda, lo vemos y acompañamos ese crecimiento pero queremos más federalismo, más fuentes de trabajo, mejores condiciones para el sector salud, más acompañamiento a pymes y micro emprendimientos”, Daiana dijo:

“Estas no solo son ideas de este espacio, sino también requerimientos del ciudadano que se acerca a decirnos en que se puede mejora y crecer. Si voy a decir que nos da mucha tristeza como el oficialismo a nivel nacional y provincial subestima  al votante, regalándole cosas para así obtener un voto.

Tenemos una Provincia devastada en economía, educación, salud y seguridad y el gobernador decide regalar  220.000 viajes de egresados a estudiantes del último año de colegio, cuando está claro que las prioridades son otras. Sabemos cuál es el camino y estamos construyéndolo JUNTOS para dar el paso en General Pinto. Por eso, te pedimos que nos acompañes”. 
Finalmente, García Farotto manifestó:

“Con ésta oportunidad que nos podes brindar a Marcos (Gariboldi), Gastón (Galbo) y a mí, más la experiencia que ya tiene Patricia (O’Brien) en la llegada a tantos vecinos y presentación de proyectos en pos de una mejor calidad de vida, estamos seguros que podremos armar un gran equipo que trabajará codo a codo por el bien del Distrito. Como siempre digo es escuchar, hacer y estar para poder hacer un gran trabajo tanto dentro como fuera del Concejo Deliberante”, completó. 

HORACIO VOLPE: "TORCER LA HISTORIA"  Y VENCER AL FRENTE DE TODOS
Luego que el domingo 12 de Septiembre se realizaran las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Unión Cívica Radical ve con buenos ojos los resultados obtenidos en el Distrito y al respecto, el presidente del Comité local "Hipólito Yrigoyen", Horacio Volpe, dio su punto de vista.

Dijo inicialmente a "Hoy" que " Como resultado de las PASO hubo escalonamiento interno de listas, resultando un primero y otra fuerza segunda (en el espacio Juntos).

Este proceso electoral se desarrolló en el marco del respeto mutuo entre las partes, dando el ejemplo de convivencia interna partidaria. Somos respetuosos de la voluntad popular y dejamos en manos de ellos la integración de la lista definitiva que competirá en el mes de Noviembre".

Destacó además que "La sumatoria de las partes de nuestro espacio nos hace soñar con un futuro promisorio y alentador que nos pone de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de Noviembre con el mejor de los ánimos. El objetivo de nuestro Partido, la Unión Cívica Radical, es torcer la historia, a fin de derrotar electoralmente al Frente de Todos que hace más de 17 años gobierna en nuestro Distrito. El objetivo es claro: La unión hace la fuerza y la fuerza está en Juntos", remarcó.

Finalmente, Horacio Volpe dijo que "Nuestro compromiso es aunar criterios, ideas, militancia y trabajo, de tal manera de impulsar a la lista integrada de nuestra alianza Juntos, a fin de lograr el objetivo de Ganar", completó el presidente del Comité de la U.C.R.

COMENTARIOS